Es un órgano de administración compuesto por nueve padres de familia activos que deberán ser elegidos por la Asamblea General del Colegio Granadino, para períodos de tres años. Sus funciones son las siguientes:

  • Ejercer la dirección administrativa del Colegio.
  • Tomar las medidas convenientes para que el Colegio cumpla sus fines y para que sean oportunamente ejecutadas las decisiones y resoluciones de la Asamblea de Padres.
  • Adoptar los proyectos de reformas a los Estatutos orgánicos de la Asociación y presentarlos a la consideración de la Asamblea de Padres.
  • Crear los cargos de dirección que estime convenientes para la buena administración de la Asociación y de sus dependencias o empresas y fijar sus responsabilidades y asignaciones.
  • Establecer las políticas del Colegio.
  • Aprobar los reglamentos, planes y programas de educación y enseñanza que han de regir en el Colegio.
  • Aprobar los inventarios, balances y cuentas generales.
  • Aprobar el proyecto de presupuesto anual que debe ser presentado a la Asamblea de Padres.
  • Aprobar los traslados presupuestales que fuere necesario efectuar.

Jorge Hernán López

Lorenzo Salazar

Miguel Hernando Villegas

María Mercedes Londoño

Santiago Botero Rincón

Juliana Zuluaga Castrillón

Mariana Uribe Llano

Francisco Javier Rivera

Daniela Zuluaga Gaviria

Jorge Manrique

Carlos Alberto Mazeneth

Es un órgano de administración compuesto por nueve padres de familia activos que deberán ser elegidos por la Asamblea General del Colegio Granadino, para períodos de tres años. Sus funciones son las siguientes:

  • Velar por el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional, el Manual de Convivencia y los reglamentos del Colegio.
  • Garantizar que el ambiente de aprendizaje del Colegio, el currículo, los métodos de enseñanza, la planta física, los recursos pedagógicos y financieros, coincidan con la misión, visión, creencias y planes de acción.
  • Facilitar el proceso de mejoramiento y de cambio en el Colegio e identificar los aspectos para el análisis de grupos de estudio los cuales presentará el Rector a la Junta Directiva.
  • Evaluar y recomendar cambios en el proceso de desarrollo de la comunidad.
  • Facilitar el proceso de revisión de la misión, la visión y las creencias escolares con la aprobación de la Junta Directiva.
  • Aprobar el calendario y el horario escolar.
  • Estudiar en primera instancia y ratificar los costos educativos aprobados por la Junta Directiva y por la Asamblea General.
  • Aprobar las listas de útiles y materiales para cada grado escolar.
  • Participar en la elaboración y modificaciones del Manual de Convivencia Escolar.
  • Participar en la ejecución, evaluación y modificaciones propuestas para el Proyecto Educativo Institucional.
  • Tomar aquellas otras decisiones que le correspondan, excepto las que sean competencia de otro órgano de gobierno escolar.
  • Servir de instancia para resolver apelaciones en los procesos disciplinarios llevados a cabo por el Colegio.