STUCO, o Student Council, es una organización estudiantil que permite a los alumnos desarrollar habilidades de liderazgo, colaborar en iniciativas escolares y representar la voz de sus compañeros. Como el máximo órgano colegiado de estudiantes, asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los estudiantes, para el logro de los objetivos propuestos en el Proyecto Educativo Institucional.
Está conformado por dos representantes por salón de los grados tercero a quinto de primaria y un estudiante representante de cada salón de sexto a doce de bachillerato. Sus funciones son las siguientes:
- Participar activamente en los programas y proyectos curriculares y extracurriculares del Colegio.
- Representar a los estudiantes ante el Consejo Directivo del Colegio Granadino.
- Presentar sus inquietudes y propuestas de mejoramiento institucional o programático a la Administración o a la Dirección del Colegio.
- Desarrollar iniciativas para el beneficio de la comunidad escolar en general y estudiantil en particular.
- Escuchar a aquellos estudiantes que presenten iniciativas sobre el desarrollo y mejoramiento de la vida estudiantil y darles curso en la instancia correspondiente, cuando hubiere viabilidad.
STUCO
Natalia Valencia
Presidenta
Ignacio Uribe
Vicepresidente
Beatriz Mazeneth
Personera
Personero de los estudiantes
Beatriz Mazeneth
Personera
La función primordial del Personero de Estudiantes es la de promover el ejercicio de los derechos y deberes de los estudiantes en concordancia con la Constitución Política de Colombia, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia del Colegio. Sus funciones son las siguientes:
- Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes para lo cual podrá utilizar los medios de comunicación interna del colegio, solicitar la colaboración del Consejo de Estudiantes, organizar foros u otras formas de deliberación.
- Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los estudiantes sobre amenaza o vulneración a sus derechos y las que formule cualquier personal de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de los alumnos.
- Presentar ante el Rector, según sus competencias, las solicitudes que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes.
- Cuando lo considere necesario, apelar ante el Consejo Directivo o el organismo que haga sus veces, las decisiones del Rector respecto a las peticiones presentadas por su intermedio.
- Participar en el Comité Escolar de Convivencia.