Nuestro Colegio

Centro de Información y Medios Joanne Smith Barrett El Colegio Granadino cuenta con una biblioteca que se divide en las secciones de Primaria y Secundaria.
Cada sección tiene libros de referencia, diferentes libros de ficción y no ficción, colecciones, videos y revistas. También contamos con un centro multimedia con 26 ordenadores y un tablero inteligente para mejorar nuestra enseñanza y participar más en el mundo de la tecnología.
Nuestro horario es:
De 7:30 am a 4:30 pm de lunes a jueves y de 7:30 am a 3:30 pm los viernes.

Liliana Giraldo

Coordinadora de Centro de Información y medios

Adriana Vallejo

Asistente Biblioteca

Servicios:

  • Préstamo de libros y revistas en inglés y español
  • Impresiones
  • Acceso a computadores
  • Video Beam
  • Smart Board
  • Escáner
  • Acceso a Sala de Lectura Primaria / Sala de Estudio
  • Acceso a Sala de Lectura Secundaria / Sala de Estudio
  • TV
  • Bases de Datos Ebsco
  • Wi-Fi
  • Guías de Investigación
  • Revistas
  • Servicio de impresión y fotocopias
  • Salas de lectura
  • Para padres de familia
  • Todos los padres de familia pueden acercarse a la biblioteca para hacer uso de todos los servicios que se prestan.
  • Los papás en el momento que hagan préstamo de libros pueden tener código en nuestro sistema Destiny

Nuestra Colección:

Contamos con una colección de aproximadamente 12.000 títulos/libros. Tenemos cerca de 3.000 títulos/libros en español y 9.000 títulos/libros en inglés. Todos estos títulos se dividen en las siguientes secciones:

  1. Primaria y Secundaria: Estas secciones se dividen en no ficción y ficción.
    La colección de no ficción se divide por temas como: generalidades, Filosofía, Religión, Ciencias Sociales, Lenguas, Ciencias Aplicadas, Ciencias, Psicología, Artes y Deportes, Literatura e Historia y Geografía.
  2. Recursos para profesores y los padres de hoy

Secciones:


Jardín Y Prescolar:

Los niños de Jardín y Prescolar K3-k5 vienen a visitar la biblioteca cada semana. Los alumnos tienen un tiempo de lectura, donde además aprenden sobre cómo comportarse en la biblioteca y cómo cuidar de nuestros libros. Con estas visitas a la biblioteca queremos construir los hábitos de lectura en los más pequeños y compartir un gran y divertido tiempo con ellos. También apoyamos los proyectos de Reggio Emilia por la elección de las historias relacionadas con el proyecto que cada grupo está trabajando.

Primaria:

Nuestros estudiantes de primaria visitan la biblioteca una vez por semana para tener una clase de 45 minutos. Elegimos nuestros temas basados en el currículo escolar, leemos historias, aprendemos acerca de los autores, estrategias y técnicas de lectura y trabajamos en diferentes actividades. Se anima a cada estudiante a retirar 3 libros para leer en casa durante la semana.

  • Raz -kids: Se trata de un programa de lectura en línea para estudiantes de K5 a 2 º. Los niños son capacitados sobre cómo usar el programa de forma que puedan utilizar todas las características que él ofrece. Cada estudiante cuenta con una cuenta donde se guarda un registro de sus libros de lectura, las preguntas contestadas y los puntos ganados para pasar a jugar juegos seguros.
  • Premio Granadino Bookworm: Al final del año escolar, con base en los registros de lectura y también teniendo en cuenta la opinión de los docentes, el jefe de la biblioteca elige a un estudiante de primaria que recibirá este premio. Éste se otorga a un estudiante excelente lector, responsable y respetuoso que es ejemplo para el resto de los estudiantes. Este diploma se puede encontrar en el Hall de la Fama de la Biblioteca.

Secundaria:

  • Préstamos de libros: Estudiantes de Secundaria vienen durante el descanso a buscar libros de su interés para leer en casa
  • Apoyo a clases y su currículo: La biblioteca es capaz de apoyar el plan de estudios del Colegio proporcionando material a los profesores y sus clases para que puedan investigar cualquier tema en la misma. También podemos llevar a cabo actividades de formación EBSCO con los estudiantes y profesores. La planificación de estas actividades depende de las necesidades de los profesores.
  • Investigación: Los profesores de secundaria tienen acceso a una sala de informática con 26 computadoras para que los estudiantes desarrollen sus trabajos de investigación. También cuentan con un tablero interactivo que pueden usar para llevar a cabo sus clases.

Actividades Anuales de la Biblioteca:


Pijamada 1º:

El objetivo principal de esta actividad es promover la lectura de una manera diferente y significativa. Uno de los momentos más apropiados para la lectura de un cuento a un niño es antes de ir a la cama, es por eso que esta actividad se realiza, por lo general, en la noche. Nuestra idea es modelar este hábito de la lectura y que los niños hagan divertidas actividades respecto .. Actividad diseñada para 1er grado.

Concurso del Cuento:

En esta actividad queremos promover en nuestros estudiantes el amor por la escritura y los motivamos para que saquen a flote toda la imaginación y creen unas historias llenas de emociones y divertidos personajes.

Feria del Libro:

Es un evento anual donde queremos que los estudiantes del colegio interactúen en un ambiente inspirado en la Literatura, el Arte y la Cultura, convirtiéndose este momento en la mejor oportunidad para comprar sus libros favoritos.
Se invitan librerías de la ciudad y de diferentes partes del país para que nos traigan libros en inglés y en español variados, actualizados y adecuados para nuestra comunidad granadina.
El beneficio que el colegio obtiene con esta Feria es un porcentaje del 15% en libros para la biblioteca resultado de las ventas de cada librería.

Cambalache Books:

Esta actividad se lleva a cabo cada año y se invita a los estudiantes de primaria y secundaria para que traigan libros que tengan en sus casas y ya no lean para que los intercambien por los que tenemos disponibles en la biblioteca. Para los estudiantes es una experiencia maravillosa por que pueden tener muchas opciones de llevar libros muy interesantes a la casa en intercambio de los que trajeron a la biblioteca.

Leer más

Liliana Giraldo

Coordinadora de Centro de Información y medios

Adriana Vallejo

Asistente Biblioteca

Estrategia de lectura

Antes

  • Escoge 3 a 4 libros para compartir.
  • Observar portada y hacer repaso de las ilustraciones.

Durante

  • Pueden leer solo las imágenes.
  • El niño puede leer también pueden compartir lectura.
  • pueden cerrar el cuento en la mitad e inventarse otro final.

Al Terminar

¿Qué aprendiste?
¿Cuál fue tu parte favorita?
¿Por qué?
¿Qué te sorprendió?

¿Qué parte te hizo reír?
¿Qué parte te pareció triste?
¿Cuál fue la parte que no te gustó?
¿Por qué?

Editar el contenido
Editar el contenido

Compra Online

Si quieres comprar libros físicos accede a la pagina y veras todas opciones que tienen para ti.

Ir al sitio Web

Dr. Seuss

Mo Willemss

Patricia Polacco

Kevin Henkes

Tomie depaola

Eric Carl

Short Film