Nuestro Colegio

El Colegio Granadino a través de su departamento de consejería, brinda una asesoría individualizada a los estudiantes desde K1 hasta grado 12. Éstos reciben un seguimiento minucioso de sus procesos adaptativos y emocionales, garantizando un desarrollo integral adecuado. El objetivo principal de la consejería está orientado a acompañar a los estudiantes en su bienestar emocional y social, liderando los diferentes programas, proyectos y actividades del colegio los cuales están orientados a promover dicho bienestar.

Nuestro departamento de consejería ofrece asesoría, atención y acompañamiento oportuno a todos los estudiantes que así lo requieran y a sus familias, acompañándolos en sus procesos de adaptación, socialización y desarrollo durante su vida escolar. Así mismo desarrolla y ejecuta programas de prevención en las diferentes áreas que competen a su desarrollo socioemocional.

La realización de talleres y actividades de formación para docentes y padres de familia sobre temáticas de interés de acuerdo con la edad y el ciclo vital de los estudiantes, es otra labor importante que realiza la consejería, al igual que el acompañamiento a los procesos disciplinarios y formativos de los estudiantes, siendo garantes de sus derechos.

El departamento de consejería trabaja siempre en equipo, colegio-casa, acompañando a los estudiantes a superar los obstáculos que se les presentan a lo largo de su vida escolar contribuyendo con el desarrollo de estrategias de afrontamiento y habilidades para la vida.

Sara Herrera
Consejera Preescolar

Paula Lorena González
Consejera 1° y 2°

Liliana Aristizábal
Consejera 3° y 5°

Lorena Henao Jimenez
Orientadora Middle School

Mateo Duque Pérez
Consejero Middle School

María del Rosario Mejía
Consejera High School

Lina González
Orientación Vocacional