Nuestro Colegio

Padres Eficaces con Entrenamiento Sistemático (PECES) es un programa de educación para padres que buscan brindar herramientas prácticas y asertivas para tener una crianza respetuosa y efectiva con sus hijos.

Los padres necesitan un entrenamiento que les permita no solo conocer el desarrollo y los comportamientos esperados de sus hijos según la etapa, sino saber cómo acompañarlos en el proceso de crecimiento social, emocional y comportamental.

En el pasado se pensaba que el cuidado de los padres era únicamente físico y biológico, sin embargo, la sociedad a través de los cambios exige tener nuevas habilidades y conocimiento para educar y criar niños, niñas y adolescente preparados para los retos del mundo actual.

Los métodos tradicionales están siendo reevaluados por tener poca efectividad y no generar aprendizajes y habilidades a largo plazo y es momento de cambiar dichos paradigmas y prepararse para brindar una crianza respetuosa que genere habilidades en los niños, niñas y adolescentes que les permitan afrontar los desafíos de la sociedad actual.

El programa PECES se desarrolla a través de 8 sesiones grupales donde se desarrollan temas de crianza con un manual que les brinda información y estrategias practicas para tener una mejor

comunicación y relación con sus hijos y los prepara para comprender los objetivos y las motivaciones de su comportamiento.