Nuestro Colegio

El Colegio Granadino cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados los cuales trabajan en una educación diferenciada y donde creen que a través de ésta, los estudiantes pueden crecer y lograr su más alto potencial. En Preescolar, Primaria y Secundaria, se ofrece un apoyo constante durante las clases y fuera de ellas para aquellos estudiantes que presentan diferencias individuales en el desarrollo del lenguaje y en sus procesos de aprendizaje; así mismo se realizan programas de estimulación, prevención e intervención pedagógica, con el fin de prever futuros problemas de aprendizaje en los alumnos.

Se hace un trabajo minucioso para detectar a tiempo alguna dificultad y de esta forma abordarla inmediatamente.

El trabajo se realiza en forma interdisciplinaria, con todas aquellas personas involucradas en el proceso educativo de los alumnos, como familia, profesores, y profesionales externos.

Claudia Ballesteros

Learning Support Preescolar

Myriam Serrano

Coordinadora de Learning Support

Sandra Valencia

Learning Support Primaria

Sofía Laverde

ELD Secundaria

La «Teoría de las Múltiples inteligencias» lanzada en 1.983 por Howard Gardner, plantea la idea, muy simple, de que no todos los niños aprenden de la misma manera. Algunos son visuales, otros son verbales, otros tienen inteligencia corporal cinética, mientras que otros pueden tener inteligencia lógica matemática. Durante 25 años, su teoría de ocho inteligencias diferentes se ha expandido gracias a la investigación educativa, a las nuevas teorías sobre el funcionamiento del cerebro y a investigaciones relacionadas con instrucción diferenciada y entornos de aprendizaje adaptables. Ahora sabemos que no solo los estudiantes tienen diferentes estilos de aprendizaje, sino también que tienen diferentes ritmos y diversas formas de entender el mundo. Por lo tanto, tenemos un enfoque de educación diferenciada cuya finalidad es que el aprendizaje de los estudiantes se ajuste a sus fortalezas, necesidades, habilidades e intereses.

El Colegio Granadino cree firmemente que cada uno de nuestros estudiantes es un individuo único, y que, dentro de nuestra responsabilidad como educadores, es una tarea importante identificar cuál es la mejor manera para alentar a cada uno a que desarrolle sus fortalezas en un entorno que responda al mismo tiempo a sus necesidades particulares. Por medio de la inclusión, ayudamos a nuestros estudiantes con metas diferenciadas de aprendizaje, procesos de evaluación alternativos, procesos de retroalimentación y múltiples oportunidades. Además, nuestro Colegio trabaja bajo el Modelo de Respuesta a Intervención (RTI) “RTI es la práctica de brindar instrucción/intervención de alta calidad adaptada a las necesidades de los estudiantes para tomar decisiones educativas importantes para guiar la instrucción”. Este modelo consta de tres (3) niveles de intervención y su filosofía complementa el enfoque de calificaciones basado en estándares, ya que se fundamenta en la instrucción diferenciada y promueve y fomenta la expresión de diferentes estilos de aprendizaje.

Programa dirigido a niños de Kínder 4 y Kínder 5 que busca a través del juego y rincones, fortalecer aspectos en los cuales se requiera un apoyo extra, con el fin de garantizar un proceso adecuado y acorde a las necesidades ya sea en su lenguaje, percepciones, motricidad, dispositivos básicos de aprendizaje, lectura y escritura en inglés y español.

Programa preventivo y de estimulación integral, que busca favorecer los procesos académicos y socioemocionales de los niños; incluye el trabajo de fortalecimiento de habilidades específicas como resolución de problemas, motricidad fina, coordinación visoespacial, habilidades comunicativas y autocontrol entre otras.

Desarrollo del idioma inglés; los estudiantes cuyo dominio del inglés es inferior a las expectativas del colegio reciben apoyo con el desarrollo del idioma inglés en el aula (push-in) o en sesiones electivas de ELD (grado 11 y 12)
Para todos nuestros estudiantes con necesidades especiales hemos desarrollado los Planes Educativos Individuales IEP, Planes de acomodación individual IAP, planes de aprendizaje integrales, diseñados por un equipo experto en aprendizaje, implementados por nuestros profesores y monitoreados por nuestro equipo de apoyo al aprendizaje.