Nuestro Colegio

El programa de Escuela Deportiva es el complemento ideal al programa de entrenamientodeportivo semanal, ya que ofrece a cada estudiante la posibilidad de realizar una profundización en el deporte de su predilección.
Todo esto sin olvidar el carácter formativo y el ambiente seguro donde niños y niñas puedan realizar el aprendizaje, fundamentación y todo el perfeccionamiento de las habilidades básicas requeridas para desenvolverse con facilidad en el medio deportivo.

Los entrenamientos deportivos son los procesos continuos de trabajo que tienen como fin el desarrollo y fortalecimientos de las diferentes habilidades físicas de nuestros estudiantes.
Estos procesos se comienzan desde el grado 2°de elemental y van hasta el 12° en secundaria, tiempo durante el cual nuestros equipos participan en diferentes torneos representando al Colegio Granadino y poniendo en práctica lo aprendido a lo largo de su proceso formativo.
Los entrenamientos se llevan a cabo entre los días lunes y jueves y ofrecen la oportunidad de practicar dos actividades deportivas diferentes.

Son encuentros deportivos que anualmente se realizan entre los diferentes equipos de las secciones de Middle y High School de los colegios ACCAS, los cuales buscan promover e impulsar la práctica de los deportes, la integración de la comunidad, la formación integral de los estudiantes, y la sana competencia.

Los juegos del eje cafetero son la versión de los juegos binacionales para la sección de primaria que se realizan en conjunto con los colegios G.I. School de Armenia, Liceo Inglés de Pereira, Liceo Francés de Pereira y el Colegio Granadino. Este espacio sirve tanto para afianzar las habilidades deportivas y sociales que se vienen trabajando con los estudiantes como para fortalecer los vínculos afectivos entre las familias de los estudiantes que hacen parte de las justas deportivas.

Estos Juegos se realizan cuatro veces al año, siendo cada colegio participante responsable de organizar una parada en sus instalaciones deportivas y así recibir a los demás colegios visitantes.