Nuestro Colegio

El Modelo de Naciones Unidas del Colegio Asociación Granadino, es un espacio de diálogo, debate y de análisis crítico sobre distintos fenómenos sociales tanto históricos como actuales. Esto, a partir del ejercicio de simulación con características propias de la ONU. Tal evento, tiene como objetivo que los estudiantes participantes fortalezcan habilidades de liderazgo, oratoria y empoderamiento político.

Como metodología del Modelo de Naciones Unidas, se establece la conformación de distintos comités cada uno con temas en específicos de trabajo. Estos asociados a fenómenos como: hambruna, seguridad nacional y mundial, explotación infantil, problemáticas de géneros, narcotráfico, entre otros. De igual manera, cada uno de los delegados personifican a figuras destacadas del escenario político mundial que influyen directamente en las dinámicas globales.

Un modelo de Naciones Unidas incentiva a los estudiantes al mundo de la diplomacia y la negociación. Los estudiantes pasan a ocupar el lugar de embajadores de países miembros de Naciones Unidas, para debatir los temas de actualidad competentes a la ONU.
Esto ayuda a los estudiantes a tener mejores estrategias de resolución de conflictos, promover una paz equitativa y fomentar el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico – creativo.

 

Es un honor para nosotras como Secretarios Generales del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Granadino de Manizales, darles la bienvenida a su décimo octava versión, la cual se realizará del 9 al 11 de noviembre del presente año.

En esta oportunidad, la Consolidación de la estabilidad social, nos convoca a debatir en torno a los conflictos mundiales generados en las últimas décadas; debido a que el sistema político mundial, ha fluctuando en innumerables crisis a raíz de las apuestas gubernamentales, por imponer sistemas socioeconómicos con amenazas bélicas en detrimento del orden social. Por lo anterior, es imperativo generar propuestas que fortalezcan la percepción crítica y determinen las perspectivas de liderazgo, que a la postre, pueden trascender en verdaderos cambios sociales para nuestro entorno político.

El CGMUN de este año, estará compuesto por seis comisiones: Consejo de Seguridad, Liga Árabe, DISEC (Comisión de Desarme y Seguridad Internacional), COMCOL (Comisión Colombia), Derechos Humanos y Heads of State, los cuales estarán representados por sus respectivos presidentes, en quienes los delegados podrán apoyarse para el desarrollo de sus potencialidades discursivas en el debate.

Agradecemos de antemano su participación y esperamos construir aprendizajes muy valiosos tanto en lo académico como en lo personal. Cordialmente,

Valentina Arango Quintero Michelle Ríos Suárez María Escobar Pinedo Secretarias Generales de la XVIII versión del CGMUN