Nuestro Colegio

A partir del grado 6, el Programa INNOVA One to One, bajo el formato BYOD (bring your own device – trae tu propio dispositivo), está diseñado para fomentar el uso de la tecnología, para mejorar la experiencia educativa y las oportunidades de los estudiantes del Granadino en el salón de clase. El programa se basa en los beneficios de la tecnología para el aprendizaje estudiantil.

Con este programa se les brinda a los estudiantes un ambiente de aprendizaje que comprende la incorporación de tecnología en la enseñanza y que sirva de apoyo en aprendizajes significativos, vinculados a la realidad, con énfasis en la creatividad y en la comunicación.

El programa One to One de raíz no se trata de la tecnología per se. Los dispositivos son herramientas para para ayudarnos a realizar cambios fundamentales en nuestro paradigma educativo.

Tech Badges es un programa creado desde el área de ICT para que los estudiantes de los grados Tercero, Cuarto y Quinto de Primaria, desarrollen diferentes habilidades tecnológicas que les permita ser aplicados en ámbitos académicos y a lo largo de su vida. Los Tech Badges involucran temas que van desde realizar documentos y presentaciones digitales hasta crear arte o componer piezas musicales con ayuda de herramientas tecnológicas, las cuales van adquiriendo a medida que cada estudiante cumpla con los retos dispuestos en cada Badge.