Nuestro Colegio

En el Granandino aprender y ser feliz va de la mano, y nuestra gran inspiración siempre son y serán nuestros estudiantes, a quienes vemos como seres potentes, activos, visibles y con múltiples capacidades y potencialidades.

Contamos con una experiencia de más de 40 años y buscamos estar a la vanguardia, y es por eso que ofrecemos programas innovadores y de alta calidad.

Recibimos a los niños desde los 6 meses en estimulación, un espacio donde vienen papá y/o mamá a compartir un rato especial con sus hijos, a divertirse con ellos y aprender sobre desarrollo y crianza. Del jardín vale la pena resaltar la filosofía que nos inspira que es “Reggio Emilia”, donde los niños aprenden jugando y son el centro del proceso de enseñanza. De primaria, el enfoque que se da a la adquisición de habilidades en ambas lenguas, por medio de proyectos donde pueden aplicar los conocimientos adquiridos, integrando las diferentes áreas del conocimiento. De secundaria, la posibilidad de que nuestros estudiantes reciban materias electivas, cursos AP y una orientación profesional que les permite acercarse más a sus expectativas profesionales. Igualmente, en todas las secciones, se fortalecen las habilidades blandas, a través de programas y actividades como Naciones Unidas, Consejo Estudiantil, Servicio Social, entre otras.

La infancia y la adolescencia son etapas fundamentales en la formación de los seres humanos porque es cuando se crean las bases de lo que serán como adultos, y es donde se empiezan a formar a nivel social, emocional, cognitivo y comunicativo. Es por eso que un buen proceso y acompañamiento serán claves para que más adelante, todo lo que aprendan y desarollen, lo puedan poner en práctica en su día a día, tanto personal como laboralmente; por tal motivo, proponemos diferentes programas y actividades que fomentan la creatividad, la imaginación, la invesigación, la capacidad de cambio, el trabajo en equipo, la emoción, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la colaboración, el razonamiento cuantitativo, el pensamiento lógico y el respeto por ellos mismos, por los demás y el planeta; todo esto con el único fin de promover un desarrollo integral que los ayude a adaptarse a este mundo tan cambiante y dejar una huella positiva en su paso por él.

Nuestros niños y adolescentes son grandes lectores y escritores, en inglés y en español; también son matemáticos, científicos, deportistas y artistas porque les ofrecemos diferentes espacios en su día a día para desarrollar sus gustos y fortalezas.

Nos caracterizamos por hacer procesos de vinculación respetuosos y amorosos, donde las emociones juegan un papel muy importante y son las que guían todos los procesos durante el recorrido de nuestros estudiantes por el colegio, hasta llegar a grado 12.

Contamos con una comunidad de padres de familia comprometidos, con quienes trabajamos a diario por medio de diferentes programas como “CreSer”, acompañándolos en el gran reto de ser papás.

El Colegio Granadino cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con la educación, que permanentemente se está capacitando para ofrecer una educación de calidad, no solo desde lo académico sino también desde lo social y emocional; que en todo momento buscan dar lo mejor de sí mismos para acompañarlos en este proceso y se esfuerzan para hacer del Granadino el mejor Colegio para sus hijos.

Estamos ubicados en un lugar privilegiado de nuestra ciudad y contamos con unas instalaciones que nos hacen sentir gran orgullo. Es muy gratificante ver como en todo este tiempo (42 años), no hemos parado de crecer, y ver exalumnos matriculando a sus hijos para que ellos también puedan vivir tiempos únicos e inolvidables, llenos de experiencias enriquecedoras y amigos que durarán para siempre, nos demuestra que lo estamos haciendo bien.

Es un honor para mí trabajar en esta institución y quiero aprovechar esta oportunidad para decirles que un Colegio como el nuestro es motivo de orgullo y felicidad. Así que, si hoy me están leyendo y son parte de nuestra comunidad, ¡felicitaciones!, han tomado la mejor decisión para sus hijos, y si no, no duden en contactarse con nuestra oficina de admisiones para poder hacer de la infancia y adolescencia de sus hijos, ¡la mejor aventura de sus vidas!

A nuestras familias, que son más de 600 y con más de 800 estudiantes, gracias por prestarnos a sus mayores tesoros, por permitirnos ser parte de la vida de cada uno, por confiar y ser parte de esta comunidad.

Sabemos la gran responsabilidad que tenemos como educadores, y no escatimaremos esfuerzos para continuar ofreciendo una educación de alta calidad no solo desde lo académico sino también desde lo emocional y lo social.

 

Un abrazo para todos!