Nuestro Colegio

Feria de Universidades:

La Feria de Universidades es una herramienta fundamental para el proceso de elección de carrera universitaria de los estudiantes de últimos grados, en donde se les ofrece la oportunidad a estudiantes del Colegio y de otros colegios de la ciudad, de experimentar un contacto directo con representantes de diferentes universidades de la ciudad y el país, así como con instituciones internacionales que ofrecen oportunidades educativas en el exterior. Durante los más de 20 años en los que se ha realizado la Feria, el Colegio Granadino ha convocado más de 500 alumnos de la región. De esta forma los estudiantes pueden conocer aspectos importantes de las diferentes instituciones de educación superior, ofreciéndoles el Colegio la oportunidad de participar activamente en el proceso de selección de carrera universitaria

Stem Tour

Los estudiantes de high school que tienen interés en explorar universidades de Estados Unidos  asisten a este evento organizado por Education USA reguralmente en el segundo semestre del año académico. 

Career Week

Durante una semana se llevan a cabo  actividades enfocadas en el acercamiento  a la vida universitaria y  profesional con el objetivo  de ampliar la información y  las experiencias que aporten a la elección de carrera de los  estudiantes de once y  doce. 

Tour Universitario

Cada año  se realizan visitas a diferentes universidades de Bogotá, Medellín y Manizales, en las cuales los alumnos de grado 12º hacen un recorrido por las instalaciones de las universidades a las que aspiran y reciben una inducción; pueden asistir a clases y en algunos casos presentan entrevistas. Así mismo, algunas universidades solicitan el espacio para venir a nuestro Colegio a hablar con nuestros estudiantes sobre sus respectivos pricesos de admisión..  

Feria de instituciones internacionales

En alianza con Grasshopper International realizamos una feria de oportunidades educativas en países como Canada, Inglaterra, Australia y Estados Unidos. Durante este evento los estudiantes tienen la oportunidad de conocer la propuesta de diversas instituciones como universidades, colleges, campamentos e institutos que ofrecen opciones de intercambio o de educación superior. También reciben información sobre las características de vida en cada país y sobre el perfil del estudiante internacional. 

Conversatorio con profesionales

Espacio  de interacción entre estudiantes de grado  once y  doce con profesionales de diferentes áreas. Los estudiantes conversan con profesionales que comparten anécdotas y experiencias de su vida profesional y  laboral,  a su  vez resuelven dudas sobre las diferentes carreras;  su  enfoque,  sus oportunidades laborales,  sus retos y  los puntos de encuentro  con otras carreras. Este foro otorga  información muy  valiosa para el  proyecto  de vida de los  jóvenes, quienes a corto y  mediano plazo elegirán su  carrera y  universidad. 

Egresados Granadino

Espacio  de interacción presencial o  virtual  con egresados de Granadino  para resolver dudas acerca de las universidades en las cuales estudian o estudiaron (Proceso de admisión, vida universitaria, oportunidades laborales, internacionalización, bienestar universitario). 

“Quiero ser como tú”

Nuestros estudiantes asisten a jornadas laborales o pasantías con profesionales en el área de su interés para compartir con ellos sus inquietudes, forma de trabajo, campos de acción, puntos de encuentro con otras carreras,  necesidades del contexto local, nacional e internacional.