Es una entidad jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, que se constituye por la decisión libre y voluntaria de los padres de familia de los estudiantes matriculados en el colegio, con la misión de defender y proteger el buen nombre del Colegio, promover y fortalecer la filosofía y objetivos institucionales entre la comunidad de padres y apoyar los programas y proyectos escolares en beneficio de toda la comunidad educativa. Está conformado por todos los padres que se quieran afiliar voluntariamente. Sus funciones son las siguientes:

Apoyar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el plan de mejoramiento del Colegio.

Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa, compuesta por los estudiantes, educadores y padres de familia.

Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacífica de los conflictos y compromiso con la legalidad. .

Promover los procesos de actualización y formación de los papás.

Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.

Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral de conformidad con lo establecido en la ley 1098 de 2006 (Código de Infancia y Adolescencia).

Apoyar todos los proyectos determinados por los órganos directivos de la Asociación Colegio Granadino.

Ejecutar, evaluar y modificar el Programa Vivir en Valores con la coordinación de las Consejeras y aprobación del Rector del Colegio.

Coordinar el programa de Actividades de extensión extracurricular.