Nuestro Colegio

El principal objetivo del programa de Educación Física es proveer a nuestros estudiantes las herramientas fundamentales para que adquieran el conocimiento, las habilidades y la confianza necesaria para disfrutar de una vida llena de actividad física saludable.

Para lograr dicho objetivo, se han implementado planes de trabajo que brindan a cada estudiante un espacio en el cual puedan desenvolverse con seguridad, al tiempo que les permite desarrollar su creatividad y espontaneidad, y que lo guían para fortalecer aspectos importantes y relevantes para su desarrollo integral.

Es indispensable que cada uno de los miembros:

Vivencie y desarrolle habilidades necesarias que le permitan hacer parte de una variedad de actividades físicas.

Conozca tanto las implicaciones como los beneficios que trae consigo el involucrarse en diferentes tipos de actividades físicas.

Participe de manera regular en diversas actividades ludico recreativas.

Valore y reconozca el papel que juega la actividad Física en el dasarrollo integral de cada persona.

El Departamento de Educación Física del Colegio Granadino esta conformado por doce profesionales en el área de la Educación, quienes tienen responsabilidades tanto en el campo de la docencia como en el área de entrenamientos de

portivos.

Andres Felipe Castellanos

Edward Andres Cotrino

German Steven Granada

 

Oscar Julián Castaño

Iván Maya Cardona

Yohan Alexis Ramírez

 

Gustavo Adolfo Cetrez

Juan David Urrego Macías

Gustavo Trujillo

Nancy Garcés

Walter Gómez

Juliana Andrea Amariles

Miguel Angel Ospina Isaza

El diseño curricular del área de Educación Física y Recreación brinda a nuestros estudiantes los siguientes servicios:

  • Un plan anual estructurado por contenidos básicos del desarrollo motriz, basados en los procesos de aprendizaje de habilidades útiles y necesarias para su aplicación en el día a día.
  • Un plan anual de entrenamientos en deportes específicos (fútbol, baloncesto, voleibol) y ramas complemento al currículo de clases P.E.
  • Un plan anual de entrenamientos y participaciones de los equipos que hacen parte del proyecto de Escuela de Formación Deportiva.
  • Un plan de vacaciones deportivas las ultimas dos semanas del mes de julio.
  • Días deportivos desde Preescolar hasta grado 12.
  • Esta actividad deportiva y recreativa se realiza dos veces al año por sección. El objetivo es poner a prueba las capacidades motoras generales y específicas, individuales y de grupo de los estudiantes, al mismo tiempo búsca fomentar en los estudiantes la práctica de un deporte, mantener el sentido de compañerismo, respetar las diferencias individuales y crear un espacio de integración y esparcimiento para los estudiantes.
  • Juegos Interclases e Interhouses: Actividades recreativas – deportivas y formativas que buscan que los alumnos interactúen al aire libre entre compañeros de sección. La integración, la formación, la sana competencia y el respeto por los demás son las máximas prioridades en el desarrollo de estas actividades.

El Colegio también cuenta con un plan anual de actividades que incluyen las participaciones deportivas a nivel regional y nacional.

  • Juegos Binacionales para Middle School.
  • Juegos Binacionales para High School.
  • Festivales Deportivos del Eje Cafetero.
  • Juegos deportivos del Eje Cafetero para Middle School.
  • Juegos deportivos del Eje cafetero par High School.
  • Intercambios Nacionales para primaria en la categoría Preinfantil colegios ACCAS.
  • Juegos Intercolegiados.