• Involucrar a través de Granadino solidario a toda la comunidad.
  • Promover entre toda la comunidad granadina una cultura de solidaridad, empatía y servicio.
    Cross-Cutting Concepts son conceptos importantes en todas las áreas de ciencias–ciencias de la vida, ciencias físicas, y ciencias de la tierra y el espacio–y en ingeniería.

Granadino Solidario es un programa institucional, que busca involucrar a toda la comunidad Granadina en la realización de actividades de servicio comunitario enmarcadas en la Responsabilidad Social, las cuales permitan fortalecer los valores institucionales (Respeto, Nobleza, altruismo, Responsabilidad, Integridad y Honestidad) y fomentar la solidaridad.

Todo esto, por medio de diferentes proyectos, entre los cuales se destacan In House (proyectos internos), intercambios con escuelas hermanas, Granadino Green y trabajo con diversas fundaciones.

Estos proyectos tienen como propósito, identificar dentro del personal de mantenimiento, aseo u otros que laboren en nuestra institución y que puedan tener alguna necesidad, la cual, pueda ayudarse a suplir de la mejor manera.

A través de actividades como Charing and Sharing, Meet & Greet, reparaciones es que se pretende alcanzar los objetivos.

Esta línea de intervención busca que los niños que estudian en el municipio de Villamaría en el sector público, tengan una mejor calidad de vida dentro de las instalaciones, esto a través, de mejoramientos locativos, estructurales e intercambios de experiencias entre estudiantes de nuestros colegios y los ya mencionados, de la misma manera, entre profesores, quienes comparten nuevos conocimientos y vivencias dentro de las aulas.

Para dar cumplimiento a una parte de todo lo anterior, se realizan las salidas de responsabilidad social, que buscan consolidar experiencias significativas entre nuestros estudiantes y otras instituciones educativas que tienen desafíos en medio de su proceso formativo; dichas experiencias se presentan en diferentes espacios procurando propiciar un contacto cercano y humano en donde las vivencias de unos y otros se ven entrelazadas y configuradas.

Cada año escolar los estudiantes del Colegio Granadino, dependiendo el grado escolar, visitan diferentes instituciones educativas donde realizan actividades deportivas, académicas y sociales, teniendo como primer objetivo interactuar con dicha comunidad y ayudar al desarrollo del aprendizaje colaborativo.

Por consiguiente, cada grado tiene su respectiva población, la cual visita en 2-3 ocasiones y en 1 oportunidad será la otra institución quien vendrá al colegio Granadino, encuentro en el que se llevará a cabo la actividad de “HoHoHo Kids” que tiene como propósito celebrar la Navidad de los niños de las instituciones amigas.

Las instituciones con las que actualmente trabajamos son:

  • Institución Educativa Santa Luísa de Marillac
  • Escuela Rural 12 de Octubre
  • Escuela el Porvenir (sector del Desquite)
  • Escuela Nuestra Señora del Rosario (sede de Gallinazo)
  • Escuela Nuestra Señora del Rosario (sede principal La Florida)

Este proyecto busca desarrollar una mayor conciencia ambiental en los estudiantes, por medio del desarrollo de actividades sociales y ambientales con comunidades internas y externas.

Descripción

  • A través de la campaña sostenible (reducir, reusar y reciclar), diseñar actividades que fomenten el reciclaje, al igual que incentiven a la comunidad a incorporar un estilo de vida más sostenible.
  • Reutilizar el papel utilizado en el colegio para hacer agendas podrían ser donadas a la escuela hermana.
  • Reducir volumen de residuos de plástico a través de la construcción de ladrillos, los cuales consisten de botellas rellenas de plástico.

Las fundaciones con las que actualmente trabajamos son:

  • Creando Historias
  • La Merienda
  • Amigos del niño

Granadino Solidario, tiene como propósito, apoyar estas fundaciones a cumplir con sus diferentes objetivos y para ello, realiza donaciones en mercado (Caring and Sharing), colabora en la reparación de sus locaciones y realiza actividades con los niños, en los meses de octubre y diciembre (día del niño y navidad).