Nuestro Colegio
  • Involucrar a través de Granadino solidario a toda la comunidad.
  • Promover entre toda la comunidad granadina una cultura de solidaridad, empatía y servicio.

Granadino Solidario es un programa institucional, que busca involucrar a toda la comunidad Granadina en la realización de actividades de servicio comunitario enmarcadas en la Responsabilidad Social, las cuales permitan fortalecer los valores institucionales (Respeto, Nobleza, altruismo, Responsabilidad, Integridad y Honestidad) y fomentar la solidaridad.

Todo esto, por medio de diferentes proyectos, entre los cuales se destacan In House (proyectos internos), intercambios con escuelas hermanas, Granadino Green y trabajo con diversas fundaciones.

La carrera I RUN FOR YOU es una de las vías de participación del programa Granadino Solidario, con la que se busca recaudar fondos para apoyar a las distintas fundaciones y escuelas hermanas que apadrinamos. El gran éxito que ha tenido la carrera a lo largo de los años, nos ha demostrado que uniendo nuestros esfuerzos como comunidad, realmente podemos hacer la diferencia para muchos!


Información sobre la carrera I Run For You

    1. Fecha del evento: sábado 6 de abril de 2024
    2. Lugar: Instalaciones del Colegio Granadino
    3. Modalidades generales: recreativa, infantil, abierta y élite
    4. Modalidades competitivas:  infantil, abierta y élite
  • Modalidad élite: Si usted posee un tiempo o marca inferior a los 20 minutos en 5km, usted deberá inscribirse en esta categoría teniendo como referencia competencias anteriores organizadas por la institución u otras entidades.
  1. Costo: La inscripción a la carrera tiene un costo de $70.000 que incluye (kit de la carrera, hidratación, número), y podrá pagarse con cualquiera de estas tres modalidades:
    • Consignarse a la cuenta corriente # 70431122741 Bancolombia. (Asociación Colegio Granadino).
    • Pagar en contabilidad el colegio.
    • Descuento por costos escolares, del mes de marzo.
  2. Inicio de inscripciones: iniciarán el lunes 29 de enero y se cierran el 10 de marzo de 2024.
  3. Entrega de kits: miércoles 3 y jueves 4 de abril desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm.
  4. Las personas interesadas en adquirir la camiseta de I Run For You, pueden pasar por la oficina del PA a partir del 29 de enero, de 8:00am a 10:00am, para prueba de tallaje.  
  5. Público: la modalidad recreativa estará abierta al público en general, las categorías infantil, abierta y élite sólo considera a los padres de familia estudiantes, personas del Staff y egresados.
  6. Sin excepción todas las personas que deseen participar en la carrera deben cancelar el valor de la inscripción. La Sociedad de Honor acompañará a los estudiantes que requieran ser guiados durante el recorrido.
  7. Para poder realizar el recorrido de la carrera, es obligatorio utilizar la camiseta original de la carrera, no se admiten de años anteriores, ni mucho menos réplicas. 
  8. Hora de salida carrera competitiva: 9:30am
  9. Hora de salida carrera recreativa: 10:30am
  10. La organización proporcionará puntos de hidratación durante el recorrido.
  11. Todos los corredores deben presentarse en el punto de la salida de la carrera, 30 minutos antes de dar la partida, esto con el propósito de registrarse, realizar el calentamiento y tener la numeración correspondiente.
  12. Solicitamos a todos, utilizar bloqueador, gorra, prendas cómodas y tenis apropiados. 
  13. Aquellas personas que ingresarán al colegio en sus vehículos particulares, les recomendamos estar antes de las 9:30 am, porque a partir de ese momento las puertas para el ingreso al parqueadero se cerrarán.
Inscripción Para poder inscribirse en la carrera I Run For You, es necesario que cada participante independientemente de la categoría o modalidad, diligencie el siguiente formulario (aquí), si es menor de edad es importante que lo haga con el acompañamiento de un adulto. Con el diligenciamiento de este formulario, la organización tendrá presente la modalidad de pago, permisos, categorías y la talla de camiseta correspondiente. Modalidades Recreativa Modalidad dirigida a toda la comunidad Granadina en general, independientemente de la edad. El objetivo es que los atletas interesados puedan hacerlo a un ritmo y exigencia individual. Bajo esta modalidad, los atletas podrán estar acompañados de sus familiares o personas encargadas. Libremente tendrán la opción de recorrer 1 Km ,2.5Km o 5 Km, lo más importante es disfrutar de la actividad y de los espacios de nuestra institución. Las Sociedades de Honor, brindarán el servicio de acompañamiento a los niños menores de 12 años, sólo en el caso, de que los padres vayan a participar de forma competitiva, de lo contrario, lo más recomendable es que los niños vayan acompañados por sus acudientes, ya que estos serán los responsables de los niños.  En el recorrido, los integrantes de la Sociedad de Honor, estarán dispuestos a brindar apoyo a todos los atletas. Competitiva Compuesta por 3 categorías:
  • Infantil, puede involucrar niños que se sientan con las habilidades y el deseo de participar, también comprende el rango de edades entre los 12 y los 14 años de edad.
  • Abierta, es decir, personas de 15 años en adelante.
  • Elite, atletas que poseen un tiempo o marca inferior a los 20 minutos en 5 km, teniendo como referencia competencias anteriores organizadas por la institución u otras entidades. 
En el recorrido, los integrantes de la Sociedad de Honor, integrantes del departamento de PE y profesores de Servicio Social, estarán dispuestos a brindar apoyo a los atletas, al igual que velar por el cumplimiento de las reglas de la competencia. Premiación:  Se premiará a los 2 primeros atletas que lleguen a la meta en cada categoría. Los premios son proporcionados por nuestros patrocinadores, que incluyen bienes o servicios según la consideración. La premiación se realizará finalizando la carrera.

Estos proyectos tienen como propósito, identificar dentro del personal de mantenimiento, aseo u otros que laboren en nuestra institución y que puedan tener alguna necesidad, la cual, pueda ayudarse a suplir de la mejor manera.

A través de actividades como Charing and Sharing, Meet & Greet, reparaciones es que se pretende alcanzar los objetivos.

Esta línea de intervención busca que los niños que estudian en el municipio de Villamaría en el sector público, tengan una mejor calidad de vida dentro de las instalaciones, esto a través, de mejoramientos locativos, estructurales e intercambios de experiencias entre estudiantes de nuestros colegios y los ya mencionados, de la misma manera, entre profesores, quienes comparten nuevos conocimientos y vivencias dentro de las aulas.

Para dar cumplimiento a una parte de todo lo anterior, se realizan las salidas de responsabilidad social, que buscan consolidar experiencias significativas entre nuestros estudiantes y otras instituciones educativas que tienen desafíos en medio de su proceso formativo; dichas experiencias se presentan en diferentes espacios procurando propiciar un contacto cercano y humano en donde las vivencias de unos y otros se ven entrelazadas y configuradas.

Cada año escolar los estudiantes del Colegio Granadino, dependiendo el grado escolar, visitan diferentes instituciones educativas donde realizan actividades deportivas, académicas y sociales, teniendo como primer objetivo interactuar con dicha comunidad y ayudar al desarrollo del aprendizaje colaborativo.

Por consiguiente, cada grado tiene su respectiva población, la cual visita en 2-3 ocasiones y en 1 oportunidad será la otra institución quien vendrá al colegio Granadino, encuentro en el que se llevará a cabo la actividad de “HoHoHo Kids” que tiene como propósito celebrar la Navidad de los niños de las instituciones amigas.

Las instituciones con las que actualmente trabajamos son:

  • Institución Educativa Santa Luísa de Marillac
  • Escuela Rural 12 de Octubre
  • Escuela el Porvenir (sector del Desquite)
  • Escuela Nuestra Señora del Rosario (sede de Gallinazo)
  • Escuela Nuestra Señora del Rosario (sede principal La Florida)

Este proyecto busca desarrollar una mayor conciencia ambiental en los estudiantes, por medio del desarrollo de actividades sociales y ambientales con comunidades internas y externas.

Descripción

  • A través de la campaña sostenible (reducir, reusar y reciclar), diseñar actividades que fomenten el reciclaje, al igual que incentiven a la comunidad a incorporar un estilo de vida más sostenible.
  • Reutilizar el papel utilizado en el colegio para hacer agendas podrían ser donadas a la escuela hermana.
  • Reducir volumen de residuos de plástico a través de la construcción de ladrillos, los cuales consisten de botellas rellenas de plástico.

Las fundaciones con las que actualmente trabajamos son:

  • Creando Historias
  • La Merienda
  • Amigos del niño

Granadino Solidario, tiene como propósito, apoyar estas fundaciones a cumplir con sus diferentes objetivos y para ello, realiza donaciones en mercado (Caring and Sharing), colabora en la reparación de sus locaciones y realiza actividades con los niños, en los meses de octubre y diciembre (día del niño y navidad).