Orgullo Granadino #4

Nuestros alumnos siguen “Marcando la diferencia”, en esta presentación de #OrgulloGranadino tenemos el placer de presentar a María Jaramillo Restrepo, ganadora de la Ruta BBVA, jóvenes por un futuro mejor.

María escribió un cuento: “Un pueblo no tan pueblo”, basado en uno de los temas propuestos por la expedición, “La explicación de las cosas reales: una visión mágica de la vida tradicional en Colombia” que junto con sus notas académicas y una entrevista, la hizo acreedora a la beca.
Ruta BBVA es un viaje de 40 días, que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura.

La trigésima edición del programa Ruta BBVA comenzará en Ávila (España) celebrando el V Centenario del nacimiento de Santa teresa de Jesús. Tras recorrer parte del Camino de Santiago en Galicia, la expedición viajará a Colombia, para iniciar su periplo americano desde Cartagena hasta Bogotá, donde descubriremos el apasionante mundo de las piedras verdes, las esmeraldas, y estudiaremos la obra del premio Nobel Gabriel García Márquez.

La expedición conocerá algunos de los proyectos de contenido social que existe en Colombia y reflexionará acerca de los grandes retos que encara hoy día la sociedad para incluir colectivos, grupos étnicos y segmentos sociales en un proyecto de futuro social más justo, participativo e igualitario.

En esta edición participan 170 jóvenes de 18 años, 76 de España y 72 de Latinoamérica incluyendo Estados Unidos y María con 9 jóvenes más, representara a Colombia.
Felicitaciones a María por su destacada participación.

más información en: http://www.rutabbva.com/TLRQ/index.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *