Orgullo Granadino 25

Fuente: La Patria.

#OrgulloGranadino

Así como lo dice nuestra misión, nuestro Colegio quiere “Formar líderes bilingües, responsables y éticos, pensadores críticos y creativos que hacen la diferencia”, por eso nuestro compromiso no es sólo con lo académico, hoy compartimos con ustedes la participación de Salomé Arango Marín de 8º, campeona nacional infantil, en el XVI Torneo Internacional de Menores que se realiza en la ciudad de Lima (Perú).

Nos sentimos muy felices de estos grandes logros obtenidos por Salomé y seguramente estará de nuevo en esta sección compartiendo sus triunfos.

Así dice en sus lineas el períodico la Patria:
–/
Salomé Arango Marín es una promesa en el golf colombiano. No en vano, esta caldense hecha en el campo del Club Manizales, ganó el año pasado el Campeonato Nacional Infantil en el Campestre de Cali.

Eso le permitió integrar el equipo colombiano que compite en el XVI Torneo Internacional de Menores, certamen que se desarrolla toda esta semana en el campo del Lima Golf Club.

Acomodada en la categoría 13-14 años, Arango integra el equipo nacional con Martín Gutiérrez, Juan Camilo Vesga, Camila Moreno, Nicolás Sabogal y Esteban Jaramillo. En la nómina aparecen los campeones del torneo nacional infantil o Copa Enrique Bambuco Samper.

Alumna de octavo grado del colegio Granadino, Salomé se preparó los últimos meses para hacer una buena participación: «Trabajó muy bien, corrigiendo errores, mejorando las cosas buenas. Ojalá le vaya muy bien», dijo Albeiro Salazar, entrenador del Club.

Según la web de la Federación, «Colombia arribó a suelo peruano con el rótulo de favorito al obtener en las dos ediciones anteriores el título en la rama prejuvenil, en un campo en el que le ha ido bien a nuestro país no solo en este torneo sino en otros en la región».

Allí competirá por el título con rivales de Paraguay, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. En este mismo recorrido se jugaron las ediciones 2015 y 2016 del Campeonato Sudamericano Amateur, así como la más reciente edición del Campeonato Sudamericano de Mayores -Copa Los Andes -, coronando a Argentina y a Paraguay como los ganadores.

Su preparación
Los últimos meses fueron intensos para Salomé Arango. Se concentró en su preparación para el Suramericano bajo la orientación técnica de Albeiro Salazar y Luis Fernando Zapata. Salazar cuenta, por ejemplo, que después de haber ganado el Nacional Infantil en Cali, corrigió el golpe de aproximación al green y el juego en esta última zona del campo.
Además, agregó que trató de fortalecer sus virtudes: «tiene carácter y eso la hacen una jugadora fuerte, además, perfecciona muy bien el juego con el putter».

Ficha técnica
Nombre: Salomé Arango Marín
Edad: 13 años
Categoría: 13-14 años
Colegio: Granadino
Logro: Campeona de la Gira Occidente, Campeona Nacional Infantil

/–

Para ver el artículo en la página web de La Patria ingresar aquí.

Nota: No olvides que si eres parte de nuestra comunidad de alumnos y exalumnos puedes compartir con nosotros tus logros y éxitos obtenidos ingresando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *