Notidirectiva Enero 30 2021

Notidirectiva Enero 30 2021

Villamaría, 30 de enero de 2021

Estimados padres de familia,

Reciban un cordial y cariñoso saludo.

El 25 de enero de 2021 quedará grabado en nuestra memoria y en nuestros corazones como el día de la resiliencia; el día en el que el Colegio se llenó nuevamente de vida.

Ayer culminamos con éxito la primera semana de nuestro modelo de presencialidad bajo el esquema de alternancia, modelo en el que hemos venido trabajando arduamente desde hace varios meses y que hoy vemos orgullosamente materializado gracias, en gran medida, al compromiso inquebrantable de toda la Comunidad Granadina para con la educación de nuestros niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Cerramos la primera semana con un balance positivo, resaltando entre otros, los siguientes aspectos:

– A la fecha, el 74% de los estudiantes matriculados en el Colegio están asistiendo a clases presenciales en el marco del modelo de alternancia.

– Pese al número de vehículos que ingresan diariamente a la institución, la entrada escalonada por secciones y/o por grados ha sido eficiente y fluida. En promedio, el personal administrativo y de oficinas encargado de llevar a cabo los protocolos de ingreso, se está demorando menos de un minuto por vehículo verificando la encuesta de sintomatología en CUIDARTE, tomando y registrando la temperatura de los estudiantes que ingresan.

– Hasta el momento ningún estudiante se ha presentado a la institución con sintomatología asociada al COVID 19 según los datos registrados en CUIDARTE. Así mismo, a ningún estudiante se le ha negado el ingreso a las instalaciones por registrar a la entrada una temperatura igual o superior a 37.5•

– Los estudiantes, desde Kínder 1 hasta grado 12, han dado magistral ejemplo de la importancia del auto cuidado usando de manera adecuada el tapabocas. Estamos muy complacidos por el compromiso y responsabilidad que han mostrado con esta medida. Así mismo, nos alegra profundamente verlos tan conscientes de la necesidad de desinfectar sus puestos de trabajo y sus manos con el kit personal que de manera diligente traen consigo al Colegio. Es muy grato observarlos cuidándose a sí mismos y por extensión a los demás, incluyendo a sus familias.

– “¡Papá, acelera que ya se fue el bicho y abrieron el Granadino!” Estas palabras cargadas de inocencia de uno de nuestros estudiantes de Kínder 3 resumen el sentir general de los estudiantes del Colegio que han regresado gradualmente al campus esta semana. Estos días he tenido la oportunidad de conversar con muchos de ellos y el sentimiento es, en términos generales, el mismo: completa y total felicidad.

– Habiendo superado algunas dificultades técnicas iniciales, continuamos ofreciendo la opción de aprendizaje a distancia para aquellos estudiantes que por el horario de la alternancia o porque decidieron quedarse en casa por ahora, continúan de manera virtual. Nuestros docentes, fieles a su vocación y demostrando un férreo compromiso con la educación de sus hijos, se han adaptado rápida y eficientemente a la nueva modalidad; estamos muy orgullosos de ellos y felices de contar con educadores de su talante.

– Luego de un par de ajustes iniciales, el procedimiento de salida de los
estudiantes de la institución ha funcionado aún mejor de lo que esperábamos.
Cada grupo en la plataforma es evacuado en 10 minutos o menos gracias a la puntualidad de los padres de familia y la diligencia del equipo de apoyo encargado. El trabajo colaborativo y el sentido de pertenencia a la comunidad siguen haciendo la diferencia.

– Pese a transitar por un pico de contagio en Manizales, a la fecha solo ha sido necesario aislar de manera preventiva a 2 de las 61 burbujas dentro del Colegio. Confiamos que este aislamiento culminará pronto satisfactoriamente.

Hoy, quienes tenemos la dicha de ser parte de la comunidad Granadina, estamos felices y orgullosos de haber vivido una primera semana de alternancia cargada de retos, aprendizajes y mucha emoción que termina con un balance positivo y que llena de esperanza nuestra mirada hacia el futuro. Somos conscientes que nos esperan desafíos en el camino y que no podemos bajar la guardia en lo que respecta a nuestros protocolos de Bioseguridad y medidas de auto cuidado dentro y fuera de la institución; no obstante, esta semana fue prueba fehaciente que juntos, trabajando en comunidad, podemos salir adelante.

De parte del equipo administrativo del Colegio, gracias, gracias, GRACIAS por su sentido de pertenencia hacia el Granadino, por la responsabilidad con la que han asumido este reto en familia, por ser puntuales al ingreso y a la salida pese a los inconvenientes que seguramente han tenido que sortear, por su paciencia mientras hacemos ajustes y sobre todo, gracias por la confianza que han depositado en nosotros para educar a sus hijos y transitar junto a ellos por estos parajes por descubrir.

Les deseo un fin de semana muy descansado en familia. ¡Sigan cuidándose mucho!
Un abrazo grande.

 

Marcela Andrea Díaz Revueltas

Directora General

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *