NotiDirectiva 17 de Diciembre 2021

Diciembre 17 de 2021

Estimadas familias Granadinas,

Espero se encuentren muy bien.

Primero que todo, quisiera extenderles un saludo fraternal, deseándoles unas felices fiestas y que el 2022 sea un año extraordinario, cargado de momentos felices y de experiencias enriquecedoras. Nos llena de emoción saber que ésta será una época de reunión, de reencuentros, de muchos abrazos y de oportunidades únicas de crear memorias invaluables con sus hijos; memorias que los acompañarán elresto de sus vidas.

A continuación, les comparto información relevante de cara al inicio del siguiente semestre.

Ajustes en el horario

Tal como les conté en la Asamblea General, durante el segundo semestre tendremos algunas modificaciones en el horario, descritas en la tabla. Estas modificaciones buscan acercarnos al horario de salida que teníamos antes de la pandemia, para las secciones de preescolar (K4 y K5) y primaria. Así mismo, atendiendo a las inquietudes expresadas por algunas familias, las rutas escolares de las 3:15 p.m., saldrán antes que los vehículos particulares. El ingreso continúa siendo escalonado por secciones y se habilitará a partir de las 7:30 a.m.

Cuidarte

Recuerden que, a partir del 12 de enero, día en el que ingresan nuevamente los estudiantes, no deberán diligenciar la encuesta en el aplicativo Cuidarte. En su lugar, deberán firmar un único documento a través del cual se comprometen a no enviar a sus hijos al Colegio cuando presenten sintomatología asociada a COVID 19 y/o cuando se encuentren aislados por confirmación o sospecha de contagio. Este cambio se realiza atendiendo al buen comportamiento de la pandemia en la institución educativa y buscando agilizar el ingreso. La firma del compromiso es necesaria para dar cumplimento a las regulaciones que aún rigen en las comunidades educativas. El compromiso en cuestión será enviado a las familias para su respectiva firma el primer día de clases.

Uniformes

Tal como se les informó en el comunicado enviado desde la oficina de comunicaciones el 3 de diciembre, en este momento nos encontramos trabajando, de la mano de un comité de expertos, en la revisión del uniforme actual, buscando realizar ajustes que respondan a las inquietudes manifestadas por algunos miembros la comunidad. En ese sentido, los atuendos permitidos mientras superamos esta transición son:

• Uniforme nuevo completo con camiseta blanca o gris si no se cuenta con la camiseta nueva.
  • Uniforme antiguo (gris claro) o sudadera (con buzo) gris y camiseta blanca si el uniforme anterior ya nos les queda y no han adquirido aún el nuevo.

Nuevamente, en nombre de todo el personal del Colegio, les deseamos unas muy felices fiestas en familia y un próspero 2022. Los esperamos el 12 de enero, cargados de buena energía para continuar haciendo la diferencia juntos.

Marcela A. Díaz R.