NotiDirectiva 11 de Enero de 2022

Villamaría, 11 de enero de 2022

Queridas familias Granadinas,

A continuación, resumimos los lineamientos para el regreso a clases presenciales el día de mañana (12 de enero) compartidos con las familias a través de la NotiDirectiva enviada el pasado 7 de enero. Así mismo, agregamos información más detallada respecto a protocolos de bioseguridad.

Recuerden que NO deben enviar a sus hijos al Colegio si:

Respecto a los puntos 2 y 3: si bien las regulaciones vigentes contemplan aislamientos preventivos únicamente para personas sintomáticas o que no cuenten con el esquema de vacunación completo, las cuales hayan tenido contacto estrecho con caso positivo para COVID-19, el Colegio ha decidido, por el momento, aislar de manera preventiva a cualquier estudiante que haya tenido contacto estrecho con caso positivo, sospechoso o con personas del núcleo familiar con síntomas asociados a COVID-19. Lo anterior buscando evitar un contagio masivo en la institución, dadas las actuales circunstancias.

Tapabocas
Atendiendo a las recomendaciones vigentes, solo se permitirá el uso de tapabocas KN95, N95 y quirúrgico de tres capas. Los tapabocas quirúrgicos de una sola capa, los de tela o los de espuma no están permitidos ya que han demostrado un bajo porcentaje de efectividad.

Casos positivos
En caso que su hijo sea positivo para COVID-19 o se encuentre aislado por contacto estrecho con un paciente positivo, deben enviar un correo a la oficina de salud a la dirección [email protected] informándole al Colegio de la situación; esta información es de suma importancia para nosotros y para el bienestar de la comunidad.

Aislamiento voluntario esta semana
Si por decisión de la familia y de menara preventiva consideran necesario aislar a sus hijos esta semana (enero 12 al 14) por circunstancias particulares (asociadas a COVID-19), están en libertad de hacerlo. Si así lo deciden, por favor envíen un correo a la secretaria de su sección informándole. Recuerden que los profesores enviarán los trabajos para realizar en casa y, una vez regresen los estudiantes, les brindarán el apoyo necesario para ponerse al día. Les solicitamos acatar a cabalidad los lineamientos anteriormente expuestos y los contenidos en la NotiDirectiva del 7 de enero. Contamos con el apoyo y la responsabilidad de todos.

Atentamente,

Marcela A. Díaz R.