Descripción Global del Proceso de Admisión

El proceso comienza mediante la visita de una familia prospecto a la Institución. Esta visita es programada por medio de la Oficina de Admisiones por invitación, por medio de familias referidas o por solicitud directa de la misma familia.

La Coordinadora de la Oficina de Admisiones atenderá estas visitas y entregará a la familia aspirante la información necesaria sobre la filosofía, misión, visión, creencias, organización, estructura, programas y políticas de la Asociación Colegio Granadino.

Una vez confirmado el interés de la familia en iniciar el proceso de admisión, la Coordinadora de la Oficina de Admisiones entregará el paquete de aplicación para el proceso de admisión, el cual consta de los documentos listados en el formato “Listado de Documentos Para Admisiones” (adjunto en la carpeta).

La Consejera de la sección correspondiente se encargará de programar la entrevista con la familia y la evaluación u observación del estudiante.

La primera consideración para una admisión es la disponibilidad de cupo para así poder asegurar la calidad de la educación bilingüe y la atención individualizada de cada estudiante.

Para los grados que tienen dos grupos por nivel, se asignan 25 alumnos en cada grupo de acuerdo a las exigencias de COGNIA, con la posibilidad de elevar el número hasta 26 estudiantes, siempre y cuando el aspirante #26 cumpla con alguno de los criterios de “caso especial”.

Aquellos grados que cuenten con tres (3) grupos por nivel entre K2 a 3°, se asignan 20 alumnos por cada grupo, con la posibilidad de elevar el número hasta 21 estudiantes (si el aspirante #21 aplica como caso especial), y para los niveles entre 4° a 12°, se asignan 20 alumnos por cada grupo con la posibilidad de elevar el número hasta 22 estudiantes (si los aspirantes #21 y #22 aplican como caso especial).

Después de realizado todo el proceso de evaluación, la Oficina de Admisiones informará a la familia por medio de correo electrónico, sobre el resultado del proceso de admisión.

El aspirante debe cumplir con todos los pasos del procedimiento de admisiones, así como entregar debidamente diligenciados todos los documentos solicitados en el proceso. No se iniciará el proceso de admisión hasta haber recibido todos los documentos requeridos.

La respuesta sobre aceptación o no a los aspirantes se dará en un lapso de 30 días, contados a partir del momento en que se recibe completa la documentación requerida.

El Colegio no está obligado a aceptar al aspirante por el hecho de recibir la solicitud de admisión o realizar el proceso de valoración subsiguiente.

Si desea concertar una entrevista por favor comunicarse con la Oficina de Admisiones – Tel: 8745774 ext.112.