FEATURING ALUMNI #8

Fuentes: El Tiempo – La Patria

Queremos iniciar este nuevo año escolar presentándoles a Juan Diego Escobar. En esta entrega de #FeaturingAlumni queremos presentarles los logros obtenidos por nuestro exalumno.

Juan Diego Escobar tiene 27 años. Se graduó del Colegio Granadino y se fue para Argentina a estudiar dirección de cine. Regresó a Colombia y terminó su carrera de Comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actualmente cursa una maestría en cine en San Francisco (Estados Unidos). Ya ha dirigido numerosos comerciales, más de 10 cortometrajes y un premiado largometraje llamado ‘Live life dearest’.

Esta vez va por más. ‘Share with me your brightest colors’, es su segundo largometraje, en el que implementa algo que él llama “cine terapéutico”. “Esta para mí es una modalidad de hacer cine con la que yo busco curar al espectador porque yo también me curo haciendo este tipo de películas. Son películas que cuestionan al ser, que invitan a la reflexión a partir de cuestionamientos profundos”, explica.

Esta modalidad, implementada e inventada por Juan Diego, es evidente en esta nueva producción. La historia tiene como protagonista a Amber, una chica que decide viajar a una cabaña para encontrarse consigo misma luego de perderlo todo en su vida. En este peregrinaje de autodescubrimiento, la protagonista se da cuenta que dentro de sí no solo hay sentimientos buenos, sino malos.

“Ella se da cuenta de que es más oscura de lo que piensa y empiezan a pasar cosas muy extrañas en la cabaña. En esta película lo que realmente quiero es cuestionar la dualidad del ser”, explica el director.

Los invitamos a seguir una carrera prometedora, que ha iniciado muy bien. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros exalumnos sigan marcando la diferencia. Los mejores deseos en este nuevo proyecto.

Los invitamos a leer los artículos que hablan de Juan Diego.

Artículo períodico El Tiempo –  Artículo períodico La Patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *