Notidirectiva Junio 15 de 2021

Notidirectiva Junio 15 de 2021

Estimados padres de familia,

Espero se encuentren muy bien.

Con el objetivo de optimizar los reconocimientos que reciben nuestros estudiantes cada año y atendiendo a la retroalimentación de la comunidad, a partir de junio de 2021 implementaremos los siguientes cambios a la Matrícula de Honor del Colegio Granadino. Con la implementación de estos cambios buscamos, entre otros: ampliar el reconocimiento a un mayor número de estudiantes, optimizar el proceso de nominación y selección, reconocer no solo a quienes reciban el reconocimiento sino a aquellos que sean nominados, contribuir positivamente a la motivación de nuestros estudiantes, resaltando su dedicación, arduo trabajo y compromiso.

¿Qué es y cuál es el propósito de la Matrícula de Honor?
La Matrícula de Honor es un reconocimiento que otorga el Colegio al finalizar cada año escolar, cuyo propósito es exaltar el desempeño académico excepcional, el carácter ejemplar, la adherencia a los valores Granadino, el sentido de pertenencia a la comunidad y, en general, el compromiso de los estudiantes con la Misión del Colegio.

¿En qué consiste el reconocimiento?
El reconocimiento consiste en la exoneración parcial o total del pago de la matrícula para el siguiente año escolar. Aquellos estudiantes que reciban el reconocimiento por primera vez recibirán una exoneración del 50% del pago de la matrícula, mientras que aquellos estudiantes que hayan recibido el reconocimiento previamente una o más veces, recibirán una exoneración del 100% del pago de la matrícula.

¿En qué grados se entregará este reconocimiento de ahora en adelante?
Se otorgará un reconocimiento por grado, desde 5º hasta grado 11.

¿Quiénes serán los nominados a la Matrícula de Honor?
Los nominados a Matrícula de Honor serán aquellos estudiantes que cumplan con todos los criterios mencionados a continuación:

• Desempeño académico excepcional; para efectos de claridad, son considerados para la nominación los estudiantes que registren los promedios más altos del grado, siempre y cuando estos promedios se encuentren en el nivel avanzado de desempeño.

• Valoraciones avanzadas en las disposiciones para el aprendizaje

• Excelente comportamiento

• Participación activa en actividades promovidas por el Colegio

• Habilidades de liderazgo

• Ser ejemplo de nuestros valores Granadino

Es importante tener en cuenta que el criterio relacionado con el desempeño académico no es el único a considerarse al momento de definir una nominación. La Matrícula de Honor es un reconocimiento integral; por ende, las nominaciones se harán previa verificación del cumplimiento de todos los requisitos antes mencionados.

¿Cómo se escogen a los nominados y al ganador de la matrícula de honor?
Tanto los nominados a la Matrícula de Honor como el ganador serán escogidos por el equipo asesor de cada grado, integrado por: profesores, consejeras, Principal de la sección y personal de apoyo al aprendizaje. El equipo asesor se reunirá, por grados, para analizar detenidamente cada caso y definir la lista de nominados y, posteriormente, el ganador; no se llevarán a cabo procesos de aplicación ni entrevistas.

¿Los nominados recibirán algún reconocimiento?
• En la última semana del año escolar, los padres de familia de los estudiantes nominados recibirán una carta informándoles acerca de la nominación de su hijo(a). Así mismo, todos los nominados serán reconocidos en las asambleas de sección de final de año y en el espacio de “Orgullo Granadino” de nuestras redes sociales.

• Los estudiantes que reciban el reconocimiento y que, además, hayan sido nominados tres veces o más, recibirán una exoneración del 100% del pago de la matrícula para el siguiente año escolar. Es decir, aún si es la primera vez que reciben el reconocimiento, la acumulación de tres nominaciones implica que la exoneración será del 100% del pago de la matrícula en lugar del 50%.

• Los estudiantes que hayan sido nominados dos veces consecutivas y que, además, hayan ocupado el segundo lugar dos años consecutivos en el grupo de nominados, recibirán una exoneración del 25% del pago de la matrícula.

¿Cuándo se anunciará al ganador de la matrícula de honor?
El ganador de la matrícula de honor se anunciará durante las asambleas de final de año escolar, las cuales se están llevando a cabo esta semana.

¿Desde cuándo se implementarán los cambios?
Los cambios se implementarán a partir de junio de 2021.

Esperamos que los cambios sean de su agrado. Como siempre, agradecemos de antemano su apoyo.

 
Atentamente,
Marcela Andrea Diaz Revueltas
Directora General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *