Con el fin de que el proceso de crecimiento de nuestro colegio sea participativo para toda la comunidad queremos compartir con ustedes nuestro plan de expansión.

Adjunto encontrarás los documentos relevantes de nuestro plan de expansión.



Preguntas recibidas:

PREGUNTA 1.

De acuerdo a la invitación recibida por parte del colegio para participar en la construcción del Plan de Expansión, Etapa I, quisiera consultarles:

  • Si se puede participar a través de Consorcio o Unión Temporal, debido a que la sociedad donde se acredita toda la experiencia, no cuenta con los 10 años solicitados en las condiciones de invitación.
  • En caso de no contar con contratos para acreditar la experiencia, por cuánto son edificios construidos por la sociedad cómo se acredita la experiencia?

RESPUESTA:

Los pliegos de invitación no contemplan la participación a través de consorcios o uniones temporales.


 PREGUNTA 2.

Experiencia Técnica Específica: Observo que el proponente deberá acreditar la ejecución de contratos de obra, en los últimos diez (10) años inmediatamente anteriores a la fecha de la presente invitación. Se solicita muy comedidamente al colegio Granadino, aceptar como experiencia contratos con más de diez (10) años de ejecutados, ya que el contratista que haya ejecutado una obra hace más de diez años está en plenas condiciones para realizar una obra nueva en estos momentos, pues el proceso constructivo es el mismo, ya que se requiere la misma experticia por parte del contratista en la construcción de este tipo de obras.

Solicito muy comedidamente sea atendida y aceptada esta petición.

RESPUESTA:

La petición es aceptada, no obstante se debe acreditar la ejecución de uno de los contratos de obra (solicitados en los pliegos de la invitación),  en los últimos diez (10) años inmediatamente anteriores a la fecha de la invitación.


 PREGUNTA 3.

En el numeral: “9.3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS MÍNIMOS.”

“9.3.1 Experiencia del proponente:  En la experiencia general en el caso de personas jurídicas que deben certificar diez años o más de existencia”

Quiero consultar lo siguiente. Desde el año 1990 me desempeño como Ingeniero Civil primero como Ingeniero Residente de todo tipo de proyectos hasta el año 1995 aproximadamente, año en que tomé la independencia como contratista de todo tipo de obras civiles con la razón social como persona natural con mi nombre Roberto Londoño Gómez Con Cédula 10´268.762 de Manizales y Matrícula Profesional 17202-35.000 Caldas. A partir de marzo de 2014 cambié de ser persona natural a ser persona jurídica con la razón social Roberto Londoño Gómez S.A.S con Nit 900.710.768-9 con la misma actividad económica y el mismo desempeño profesional en obras civiles e Ingeniería y el mismo objeto social. Como la empresa Jurídicamente hablando aparece constituida desde el  11  de marzo de 2014, como Roberto Londoño Gómez SAS, pero la experiencia se acredita a mi nombre  desde 1990, quería aclarar que este aspecto no constituya impedimento para poder ofertar la propuesta solicitada, sobre la cual tengo mucho interés.

RESPUESTA:

Una vez leído y aclarada la situación, se subsana de forma positiva de tal forma que no constituye impedimento para ofertar la propuesta.


PREGUNTA 4 (Ing. Álvaro Montoya Salazar)

Soy ingeniero civil graduado en 1993 y con matrícula profesional expedida en 1994. Tengo la intensión de presentarme a esta invitación pero por razones Contables y Tributarias debo facturar a nombre de mi empresa JEVY Asociados S.A.S., razón social constituida en el año 2011.

Mi observación es si puedo presentarme con la razón social a pesar de que esta no tiene los 10 años de constituida?.

Es de anotar que la experiencia en este tipo de construcciones y adecuaciones la cumplo sobrado tanto como persona natural y con la razón social, además tengo el 100% de las acciones de dicha razón social, y en otras invitaciones tanto privadas como públicas esta aclaración ha sido subsanada afirmativamente.
Quedo atento a sus comentarios e instrucciones.

RESPUESTA:

Una vez leída y aclarada la situación, se subsana de forma positiva de tal forma que no constituye impedimento para ofertar la propuesta. No obstante recordar que el compromiso de un posible contrato recaerá a su nombre como representante legal de dicha empresa.