Nuestro objetivo este año ha sido consolidar experiencias significativas entre nuestros estudiantes y otras Instituciones educativas que tienen desafíos enormes en medio de su proceso académico y vivencial, procurando propiciar un contacto cercano y humano en donde las vivencias de unos y otros se ven entrelazadas y configuradas en la experiencia actual.

En este primera parte del proceso, con la mayoría de la instituciones realizamos actividades deportivas, recreativas y académicas, teniendo como primer objetivo interactuar con dicha comunidad y ayudar al desarrollo del aprendizaje colaborativo.

HACIENDO LA DIFERENCIA

Durante años el Colegio Granadino ha liderado un programa social con las escuelas hermanas de La Florida (Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario) y Gallinazo (Institución Educativa Nazario Restrepo).

Uno de nuestros objetivos es ayudar a complementar el desayuno y el almuerzo de aproximadamente 300 niños y niñas diariamente, y para ello la su colaboración de la Comunidad Granadina es indispensable ya que con sus donaciones los niños complementan sus raciones y les brindamos almuerzo a aquellos que no tienen recursos económicos para pagar dicha alimentación.

Escuela Rural Floresta: Ubicada en el sector “El descache” en Villamaría. Trabajamos con 12 niños.

Escuela Santa Luisa de Marillac: Ubicada en el municipio de Villamaría. Trabajamos con aproximadamente 100 niñas de transición, compartimos espacios de recreación, buscando afianzar los vínculos entre ambas instituciones y sobre todo entre los estudiantes.

Escuela Rural 12 de octubre: Ubicada en el sector de tejares de Villamaría, compartimos con 107 niños de todos los grados de primaria

Escuela El Porvenir: Ubicada en el sector de letras que atiende a 46 estudiantes de primaria y secundaria.

Fundación Amigos del Niño: Atiende a 120 niños de las zonas más vulnerables del municipio, allí se realizan diferentes actividades académicas, nuestros estudiantes se convierten en profesores de matemáticas, teniendo como primer objetivo interactuar con dicha comunidad y ayudar al desarrollo del aprendizaje colaborativo.

Fundación Asisco: En esta institución atienden a niños con síndrome de Down. Nosotros realizamos actividades, lúdicas, recreativas y académicas.