Noti-Directiva Marzo 2019

Noti-Directiva Marzo 2019

Construyendo Confianza y Mejorando la Comunicación en el Colegio

La participación de los padres siempre ha sido un factor muy importante para mí cuando pienso en las claves del éxito para los colegios donde he trabajado. Claramente, el Colegio Granadino ha pasado por cambios importantes durante el último año y medio, y esos cambios a menudo pueden causar una variedad de percepciones y sentimientos. Hemos trabajado arduamente para asegurarnos de que los padres continúen teniendo una voz adecuada en el colegio, por lo que una de nuestras metas en el nuevo plan estratégico es la participación y comunicación con Ustedes.

Es importante distinguir entre el compromiso y la participación de los padres. Ambos son importantes y por esta razón todos los colegios deben esforzarse para crear un ambiente estudiantil saludable. El compromiso se refiere al punto en que el padre (madre) se siente informado, satisfecho por el trabajo que el colegio está haciendo y tiene un interés personal en la institución. La participación es más práctica, por ejemplo, estar presente en el colegio para ser voluntario, asistir a reuniones y participar en eventos comunitarios.

El mundo de hoy es complicado, especialmente porque la tecnología interrumpe los diferentes campos en los que estamos tan acostumbrados a vivir. No podemos ignorar que las redes sociales han transformado completamente la forma en que recibimos y entendemos los acontecimientos y la información actual. Por ejemplo, una publicación “sin evidencia” en Whatsapp a menudo se convierte en un “hecho” y este “hecho” se transmite rápidamente a través de las redes sociales. Este tipo de información es improductiva y suele ser perjudicial para nuestra comunidad. Este tipo de interrupciones tecnológicas ya son una realidad en nuestro colegio, y es por eso que debemos involucrar a los padres para que no solo comprendan, sino que se sientan absolutamente cómodos con todas las prácticas y políticas escolares. ¿Cómo vamos a lograr eso? ¡Con una comunicación suficiente y transparente!

Como primer paso en este proceso, quisiera invitarlos a completar esta breve encuesta para recopilar algunos datos sobre sus percepciones. La encuesta es anónima y los datos se utilizarán para mejorar la participación y comunicación con los padres.

Haga clic en el enlace de abajo para acceder a la encuesta.

https://goo.gl/forms/FmQ2FEgilZyQqRLV2

Muchas gracias por su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *