Noti-Directiva Diciembre 2018

Noti-Directiva Diciembre 2018

Quiero en primer lugar agradecerles a todos los miembros de la comunidad por la importante participación que se presentó en la reunión de Asamblea Extraordinaria, en donde reconozco que gracias al compromiso de todos hemos podido avanzar en este ejercicio de construcción conjunta por el crecimiento del Colegio.

Con una votación casi unánime se aprobó la compra del lote contiguo al Colegio como una apuesta que beneficiará no sólo a las actuales sino también a las futuras generaciones, así que está es una invitación a que continuemos en este trabajo que redundará en beneficios para toda la comunidad.

Antes de someter para aprobación el Plan de Expansión y Construcciones del Colegio de manera general en una anterior reunión de Asamblea, el Colegio con el apoyo de su Junta Directiva realizó un ejercicio de viabilidad financiera que de manera responsable nos permitiera contar con una planeación a 20 años en donde pudiéramos asumir el valor de las inversiones del Plan, y analizar diferentes escenarios (positivo, neutro y negativo) y múltiples variables como número de estudiantes, costos escolares, posibilidades de comodines en el proceso constructivo, opciones de endeudamiento, entre otros, así como las diferentes incidencias en el flujo de caja de la institución en ese período de tiempo.

Cuando estuvimos seguros de que podíamos dar este paso en el crecimiento del Colegio, presentamos la iniciativa a la Asamblea y ahora cuando evaluamos la alternativa de la compra del predio contiguo al Colegio (retomando lo realizado anteriormente) y haciendo un comparativo entre las dos inversiones, estamos seguros que la opción aprobada ayer en la reunión de Asamblea es la más óptima para el Colegio.

Quiero reiterar mi agradecimiento a todas las familias por su apoyo en este importante plan de construcción.
También quiero aprovechar la oportunidad para desearles a todos unas muy felices fiestas. Espero que tengan suficiente tiempo durante estas vacaciones para pasar con sus amigos, familiares y seres queridos. Espero que sus vacaciones estén llenas de alegría, risas y grandes recuerdos. Gracias por todo lo que hacen por el colegio, y espero verlos a todos en la segunda mitad del año escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *