Basado en la teoría del desarrollo de las habilidades necesarias para el aprendizaje de las lenguas extranjeras y usando principios educativos modernos, el programa NES fue diseñado para aprovechar los intereses y talentos de los estudiantes y al mismo tiempo brindarles oportunidades variadas para desarrollar las habilidades de lectura, escritura y habla.

Los estudiantes reciben clases diarias con profesores especialistas del programa NES, además de que participan de nuestro programa bilingüe con sus demás compañeros. A través de actividades individuales y grupales los estudiantes adquieren no sólo las principales reglas del funcionamiento del inglés sino la capacidad de comunicar de manera fluida ideas complejas y la confianza para participar en ambientes bilingües y multiculturales.

La expectativa es que desarrollen tanto habilidades académicas como sociales en el idioma inglés hasta lograr el nivel de fluidez de un hablante nativo y poder graduarse con una clara ventaja en un mundo cada vez más globalizado.

Si bien es cierto que iniciar un proceso educativo bilingüe puede ser un reto, de ninguna manera es imposible. Creyendo en la habilidad de los estudiantes para aprender y adaptarse, el Colegio Granadino inició el programa NES (New English Speakers) en el año 2002 el cual ha ayudado de manera efectiva a que muchos estudiantes puedan hacer parte de nuestra comunidad bilingüe.

El propósito fundamental del programa NES ha sido el mismo desde el inicio: ayudar a los nuevos estudiantes a alcanzar el nivel de desarrollo de las habilidades de inglés de sus compañeros tan rápido como sea posible. El objetivo es garantizar que, independientemente de sus experiencias previas de aprendizaje del inglés, todos los estudiantes que entren al colegio reciban el apoyo necesario para tener éxito en el logro de los retos de un programa realmente bilingüe.

Este programa fue diseñado principalmente para atender a estudiantes desde el grado 2 hasta el grado 5. Brindamos apoyo para casos de alumnos previamente seleccionados que inician el bachillerato. Evidentemente, mientras más adelante se ingrese al programa, mayor será el reto de adaptarse a un segundo idioma. Por consiguiente, el nivel de inglés necesario para alumnos que ingresan a años superiores es una consideración más importante que si ingresas a los primero grados.

Durante el proceso de admisión, el equipo administrativo, los consejeros, los docentes y los especialistas trabajan conjuntamente para garantizar que la decisión que se tome sobre cada estudiante sea la mejor. Las evaluaciones y revisiones de los registros de los candidatos realizadas por el Colegio Granadino permiten determinar:

  • Nivel de inglés
  • Nivel de español
  • Habilidad académica y compromiso
  • Fortalezas sociales /emocionales
  • Motivación, confianza y actitud
  • Para recibir más información acerca de nuestro programa y para hablar sobre las posibilidades que tiene su hijo(a) de ser bilingüe, le agradecemos comunicarse con nuestra oficina de Mercadeo y Admisiones para programar una cita y venir al Colegio Granadino para ver de primera mano cómo funciona el programa NES.

Personal Docente

El Colegio Granadino tiene la fortuna de poder ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de aprender no sólo de docentes colombianos bilingües altamente calificados sino también de docentes profesionales de Canadá y Estados Unidos cuya lengua nativa es el inglés.

Al unir la cultura latina y la norteamericana, el programa NES proporciona a sus estudiantes una experiencia verdaderamente bicultural en la cual aprenden no sólo el idioma inglés sino también la cultura de Norte América.
Es un ambiente de aprendizaje realmente único cuya calidad es garantizada por el sistema estadounidense de acreditación a través de SACS-AdvancED, la agencia de acreditación educativa más grande del mundo que asesora a más de 35000 instituciones de los Estados Unidos y de otras partes del mundo.

No es sorprendente que dadas nuestras afiliaciones y recursos podamos ofrecer el programa bilingüe más prestigioso y de mayor trayectoria en el departamento de Caldas, además de ser uno de los mejores de Colombia.

Departamento de Servicios Estudiantiles
Hacer los ajustes necesarios a un programa educativo que plantea desafíos a los estudiantes que se encuentran en el proceso de aprender inglés y adaptarse a un estilo de aprendizaje diferente y más progresivo, puede traer retos más allá del simple apoyo en el aprendizaje de un idioma extranjero. Con el fin de ayudar en la transición, el Colegio Granadino ofrece el apoyo de un equipo de profesionales que incluye consejeras, educadores de apoyo especial, especialistas en el aprendizaje del idioma inglés, psicólogas, y por su puesto docentes. Este equipo interdisciplinario trabaja conjuntamente para garantizar que todos los estudiantes tengan éxito no solamente académico sino personal y social.