Una cálida bienvenida a nuestros estudiantes y familias

Estimadas Familias Granadinas,

Una cálida bienvenida a nuestros estudiantes y familias al empezar el año escolar 2018-19. Espero que las vacaciones les haya dado la oportunidad de relajarse y disfrutar el tiempo junto con sus familias. Los preparativos para el nuevo año escolar están casi completos y estamos contentos por dar la bienvenida oficialmente a todos los estudiantes para lo que será un fantástico año escolar. Como he dicho antes, me siento honrado y afortunado de ser el Director General del Colegio, porque esta es una comunidad comprometida con la excelencia en el aprendizaje de los estudiantes. El éxito de cada estudiante es nuestro objetivo principal, el cual se puede lograr a través de una colaboración y comunicación positiva. Espero trabajar con todos y cada uno de los estudiantes y padres, y los invito a que vengan a saludar cuando sea que estén en el colegio.

Nuestro destacado personal, está liderando el camino para preparar a nuestros estudiantes para el futuro. Estamos entusiasmados con los nuevos programas e iniciativas que comienzan este año escolar. Muchos de estos ya los conocen y otros, como la nueva plataforma de calificaciones, se les hará la capacitación sobre cómo acceder a Jupiter Ed, muy pronto. A partir de ahora, la plataforma Rediker se desactivará desde K-12, y tan pronto como los profesores tengan sus nuevos libros de calificaciones completamente actualizados, los padres tendrán acceso.

Aunque siempre hemos sido un excelente colegio, siento que estamos haciendo un progreso increíble al aprovechar el increíble potencial que nuestro colegio, tiene para SER EL EJEMPLO en nuestro país. También estamos muy emocionados por los cambios físicos en nuestra institución y las mejoras que ya se han comenzado en nuestro campus. Tenemos un año increíblemente ocupado por venir. Con la ayuda de nuestros talentosos profesores y personal, continuaremos dando instrucción de calidad y retroalimentación instructiva. Al utilizar investigaciones sobre las mejores prácticas, continuaremos perfeccionando nuestro oficio como educadores y ayudando a los estudiantes a alcanzar su potencial único. Además, cultivaremos la responsabilidad cívica de la cual todos los estudiantes son capaces. Debemos utilizar nuestra pasión por la educación como una forma de iluminar las mentes jóvenes a las que tenemos el placer de enseñar cada día.

Nuestro trabajo no es fácil. Pero el Colegio Granadino es una comunidad de profesionales. Todos nosotros – profesores, administradores, consejeros escolares, personal de apoyo y muchos otros — que trabajan con nosotros, estamos colaborando en la búsqueda de nuestra misión compartida. Todos tenemos un papel importante que desempeñar para ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial, y nos enorgullece unir fuerzas para apoyar a nuestros estudiantes. Por supuesto, las familias y otros miembros de la comunidad también desempeñan un papel fundamental en esta labor como socios apoyando a los estudiantes, tanto en el hogar como en el trabajo del colegio. Esperamos que se unan a nosotros en la educación de sus hijos y se adhieran al compromiso que firmaron como parte de nuestro plan estratégico.

Nuestro plan estratégico guía nuestro trabajo y nos hace responsables ante la promesa de la excelencia educativa. Este año, como apoyo al plan estratégico y a nuestro compromiso con la mejora continua, seguiremos trabajando en lo siguiente:

• Enseñanza y Aprendizaje
• Comunidad escolar y cultura
• Profesores y personal de alta calidad
• Mejorando los canales de comunicación
• Mejora de las instalaciones
• Apoyo y compromiso de los padres

Estamos muy entusiasmados con la visita que recibiremos del Equipo de Revisión de Compromiso AdvancED, esta visita será desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre. Hemos trabajado arduamente para proporcionarles la evidencia que demuestra que hemos desarrollado un Plan Estratégico sólido que abarca áreas específicas de mejora. Entendemos que el trabajo de mejora de un colegio es interminable, y el camino hacia la mejora continua, es algo que practicamos a diario.

La mejor parte de mi trabajo, es visitar las diferentes secciones y salones. Veo la energía optimista en nuestras aulas mientras los estudiantes y los profesores trabajan y aprenden uno al lado del otro. Cuando camino por los pasillos y escucho a los estudiantes que participan y disfrutan de sus experiencias en las aulas, es cuando sé que el verdadero aprendizaje está sucediendo.

¡Tenemos un año ocupado y emocionante ante nosotros! Gracias por el privilegio de servir a su familia, sus hijos y nuestra comunidad. Si tienen algún comentario, pregunta o inquietud, no duden en ponerse en contacto conmigo.

Cordialmente,

Dr. Brian Michael Kelly
Director General

Dr. Brian Michael Kelly
General Director
Asociación Colegio Granadino
Tel: 57-6-8745774 Ext 102
Manizales – Caldas – Colombia
Página Web:  www.granadino.edu.co