Mensaje del director Agosto 2019

Mensaje del director Agosto 2019

Estimadas familias Granadinas,

Estoy emocionado de dar la bienvenida al Colegio a todo el personal, estudiantes y familias para el año escolar 2019-2020. Agosto es uno de mis meses favoritos, ya que representa nuevos comienzos, nuevas relaciones y nuevas oportunidades para aprender y crecer como estudiantes y profesionales en una comunidad como la nuestra.

Durante el tiempo de vacaciones de los estudiantes, junto con el equipo administrativo pasamos parte de nuestro tiempo reflexionando sobre nuestras metas del año escolar pasado y comenzamos a establecer metas para el nuevo año escolar. Como es de esperar, esos objetivos se centran en formas de garantizar que todos y cada uno de los estudiantes de nuestra comunidad se sientan bienvenidos, apoyados y desafiados a alcanzar su potencial. Todos nuestros objetivos están dentro del plan estratégico del colegio y son medibles, basados ​​en la investigación y dirigidos a mejorar el progreso y el rendimiento de los estudiantes.

Precisamente una parte importante de nuestro plan estratégico es la mejora y la expansión de nuestras instalaciones. Ya hemos progresado increíblemente en este plan con la compra de un nuevo lote, la pavimentación de la carretera de la entrada de nuestro colegio, la construcción de una nueva portería, la remodelación y construcción del jardín (9 aulas) y, por supuesto, la construcción de tres edificios donde están incluidos un atelier, un gimnasio para preescolar, un cuarto de luz,  las oficinas de administración del preescolar, almacenamiento para archivos, un nuevo almacén y una oficina para nuestra Asociación de Padres. Si bien todos los proyectos son emocionantes, les pedimos paciencia mientras terminamos todos los detalles de la fase 1. Las aulas de clase van a estar listas el 12 de agosto, pero la fecha de finalización para toda la fase 1 es a mediados de septiembre.

Las metas del colegio y el Plan Estratégico serán revisados ​​con los padres en nuestras Asambleas Generales y en los cafés para padres que tengo con los niveles de grado durante el año escolar. Su aporte y colaboración son importantes y espero verlos en estas reuniones.

Mientras se preparan para enviar a sus hijos al colegio el lunes 12 de agosto, les pido que revisen los cambios a nuestro Manual de Convivencia. Aunque todos ustedes tienen acceso a este documento a través de la plataforma Júpiter, es importante que destaquemos los cambios más significativos en el documento que fueron aprobados por el Consejo Directivo del Colegio en el mes de mayo y la Secretaria de Educación. Los cambios en el Manual se enumeran a continuación, y puede acceder a todo el documento a través de este enlace: http://granadino.edu.co/wp-content/uploads/2019/08/Manual-de-Convivencia-2019-2020-1.pdf

//

PRIMARIA:

Artículo 48 Sistema de evaluación: Se hace una descripción más detallada del sistema de evaluación en sus diferentes rangos

Artículo 50. Conferencia entre Alumnos, Padres de Familia, y Profesores:  Se hace la aclaración sobre la periodicidad de las conferencias para cada sección, en primaria se realizan al finalizar los dos primeros trimestres.

Artículo 51. Promoción: Se especifica que podrán ser considerados para reiniciar un grado escolar, cualquiera de los siguientes estudiantes

  • Estudiantes con valoración final de 1 en tres o más estándares académicos para dos o más asignaturas fundamentales como Lectura en inglés, Escritura en inglés, Lectura en español, Escritura en español, y Matemáticas
  • Estudiantes que hayan obtenido valoración final de 1 en tres o más estándares académicos en las asignaturas fundamentales como Lectura en inglés, Escritura en inglés, Lectura en español, Escritura en español, y Matemáticas, ciencias durante dos o más grados consecutivos.
  • Estudiantes que no hayan asistido el 85% de los días académicos durante el año escolar.

 

Artículo 66. Llegadas Tardes a Clase: Se adicionan las consecuencias por llegadas tarde para primaria:

  • 3 llegadas tarde: Notificación escrita a los padres o acudientes como llamado de atención.
  • 5 llegadas tarde: Cita con la familia con el director de sección y el consejero.
  • 8 llegadas tarde: Reporte disciplinario.
  • 10 llegadas tarde: Reporte disciplinario y tarde de reflexión disciplinaria.
  • 12 llegadas tarde: Reporte disciplinario y dos tardes de reflexión disciplinaria.
  • 14 llegadas tarde: Reporte disciplinario y caso reportado al PAC

 

En este mismo artículo Salidas más temprano Se agregó para todas las secciones:

Si el padre de familia ingresa al colegio para recoger al estudiante, debe presentarse y esperar en la oficina de la secretaria de sección. Bajo ninguna circunstancia debe ir al salón de clase para recoger al estudiante.

SECUNDARIA:

Artículo 55: Honores académicos: para Mención de altos honores, National Junior Honor Society y National Honor Society (NJHS – NHS) y Medalla de Oro Granadino, se cambia el promedio académico que deben tener los estudiantes para optar por estos reconocimientos de 3.5 a 3.6

Medalla de Oro Granadino en la parte de los requisitos, se cambia:

Demostrar un desempeño académico sobresaliente superior a 3.6 desde el grado 6 hasta el grado12°

Matrícula de Honor: Se adicionan los siguientes requisitos para aspirar a esta mención para ambas secciones

  • Haber cursado su escolaridad desde grado 2º en esta institución.
  • Demostrar un desempeño académico sobresaliente superior al 3.6 desde el grado 6º hasta el grado 12º.
  • Satisfacer plenamente las características descritas en el perfil del estudiante.

 

MODIFICACIONES GENERALES

Artículo 16: Prohibiciones a los estudiantes: Se modifica

Utilizar dentro del Colegio en las horas de clase u otras actividades escolares, objetos electrónicos que no sean necesarios para la labor escolar y que los distraigan o perjudiquen.

Artículo 18. Padres de Familia y Acudientes: se incluye después del segundo párrafo

Los padres y acudientes se obligan solidariamente a asistir a todas las citaciones que el Colegio haga para tratar los asuntos relacionados con la formación del educando y participar conjuntamente de las reuniones que convoca el Colegio.

Se entiende que cualquiera de los padres o acudientes puede ejercer la representación del educando ante la institución, razón por la cual en caso de que sean citados al plantel educativo, bastará con la presencia de uno de ellos para entenderse surtidas todas las actuaciones.

Artículo 21 Prohibiciones para los Padres de Familia y/o Acudientes: Se adiciona

Iniciar acciones legales o administrativas temerarias en contra de la Asociación Colegio Granadino, las cuales tengan como propósito generar daño a la Institución o en las cuales se presenten conflicto de intereses respecto al rol de padres de familia y asociados de la entidad con una participación como parte activa de las mencionadas acciones frente al Colegio.

Artículo 46.  Representación de los estudiantes en actividades educativas, torneos o competencias: se modifica en la parte de los requisitos:

No estar perdiendo materias al momento de la revisión del sistema de notas. La Dirección General y el Principal de Sección podrán autorizar la asistencia en casos particulares, previo análisis del mismo y con compromiso por escrito con el estudiante en cuestión.

Artículo 62 Ausencias Se adiciona al final del párrafo: El tiempo límite para presentar las debidas justificaciones de las ausencias es de 8 días hábiles

Artículo 70. Faltas Leves: Se elimina de faltas leves y se adiciona a faltas graves: Comprar o vender mercancías no autorizadas por el Colegio.

Artículo 71.   Faltas graves se adiciona: Atentar contra los sistemas informáticos y de seguridad de la institución y/o de cualquier miembro de la comunidad.

Artículo 72: Faltas gravísimas: Se modifican

  • Poseer, consumir, suministrar, y/o comercializar tabaco, cigarrillos electrónicos, vapeadores, esencias de vapeador, bebidas alcohólicas, estupefacientes u otras que afecten la salud, en cualquier actividad del Colegio o patrocinada por éste.
  • Incumplir con las condiciones establecidas en la Matrícula en Observación, y/o otros compromisos académicos o disciplinarios.

En este mismo artículo se adiciona:

  • Hurtar bienes de cualquier miembro de la comunidad
  • Incurrir de manera reiterada en comportamientos de bullying o acoso escolar, contra otro y/o otros estudiantes.

Artículo 78. Definiciones y Procedimiento para la aplicación de medidas pedagógicas, se modifica el numeral 78.12 Cancelación de Matrícula y Retiro Definitivo de la Institución, adicionando un parágrafo al final

Parágrafo Dos: Como medida cautelar de acuerdo a la gravedad de la falta presuntamente cometida, mientras se adelanta la investigación respectiva y/o toma una decisión de fondo en el proceso disciplinario o de convivencia respectivo, el Director de Sección podrá decretar la separación temporal y provisional del estudiante respecto a sus actividades escolares.

//

Disfruten el último fin de semana de vacaciones y espero verlos a todos el lunes por la mañana. Como siempre, no duden en ponerse en contacto conmigo o con un miembro de mi equipo administrativo si tienen alguna pregunta o inquietud.

Dr. Brian Michael Kelly
General Director
Asociación Colegio Granadino
Tel: 57-6-8745774 Ext 102
Manizales – Caldas – Colombia
Página Web:  www.granadino.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *