El Jardín Infantil es una continuación del hogar y en su relación se crea un doble vínculo para construir conjuntamente el bagaje emocional y afectivo de cada niño y cada niña como la condición más importante para “ser – humano” y estimular el desarrollo de las potencialidades y talentos.

 

Misión

  • Ser formadores de excelentes seres humanos, donde cada niño y cada niña, felizmente, descubra y potencie sus talentos y calidad humana.
  • Jugar, crear, amar, soñar… y cien aprendizajes más, es el ambiente para que la oruga deje su capullo y se convierta en una radiante mariposa que vuele tan alto, que vuele siempre!

Modelo Pedagógico

Nos hemos inspirado en la filosofía Reggio Emilia, una pedagogía que transforma el sentido de la educación para desarrollar al máximo las potencialidades de niños y niñas y sus múltiples maneras de ser y de expresarse.

Recomendada por la Unión Europea y por la Universidad de Harvard y reconocida por la UNESCO como la mejor pedagogía preescolar del mundo.

¿QUÉ ES REGGIO EMILIA?

Es una teoría que mira a los niños como recurso de su propio aprendizaje, a los padres y madres como medios para obtener nuevas formas de pensar y compartir en la educación de sus hijos, a los maestros como investigadores y a las instituciones como comunidades de aprendizaje.

Es una filosofía de vida, porque promueve valores, emociones, actitudes y habilidades tales como el respeto, el amor, el compromiso, la alegría, el interés, el asombro, la escucha, el compartir, la observación, el análisis, la reflexión, la creatividad, la síntesis, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la solución de problemas, la representación simbólica en las actividades de aprendizaje, entre otros.

Principios que nos orientan:

Los niños y niñas son seres ricos en potencialidades, curiosidad y energía vital; utilizan cuanto el ambiente les ofrece en su interacción social, para construir a su propio ritmo el aprendizaje y experimentar la alegría del descubrimiento.

Los maestros juegan un papel fundamental en la vida de los niños y las niñas; son vitales su calidad humana y preparación profesional, así como el interés por la investigación de su práctica educativa para impactar el desarrollo de los niños.

Los papás, las personas que más aman a los hijos, participan activamente del desarrollo de ellos en el Jardín, como una oportunidad para crecer en su rol de padres y promover el bienestar emocional de sus hijos.

El amor, el respeto, la tolerancia, la amistad, el compartir, la escucha, la alegría, el compromiso, el diálogo, la responsabilidad, son valores que se siembran en el corazón de los niños y germinan en la construcción de sus relaciones interpersonales.

Es la vía para el aprendizaje, la expresión de sentimientos, emociones y pensamientos, la formación de hábitos y valores, la socialización y la creatividad; es el medio para la exploración de talentos y la máxima experiencia que forma al hombre en la relación con los demás.

El entorno del aprendizaje, en medio de la naturaleza, diseñado para influenciar la estructura cognitiva en una perspectiva abierta, acogedora y estimulante. Un espacio que genera seguridad, socialización y bienestar y que permite el desarrollo de las dimensiones.

El trabajo por proyectos ayuda a los niños a darse cuenta de una manera más profunda de los distintos fenómenos que ocurren en el ambiente y experimentarlos, para desplegar todos sus talentos.

ORGANIZACIÓN ACADÉMICA

Los niveles están distribuidos de la siguiente manera:

  • Kinder I – Walkers : 1 a 2 años
  • Kinder II – Explorers: 2 a 3 años
  • Kinder III – Flyers: 3 a 4 años

Tiempo completo: 8:00 a.m. a 2:00 p.m. (Incluye Refrigerio y Almuerzo)Horarios

Tiempo parcial: 8:00 a.m. a 11:30 a.m. (Incluye Refrigerio)

Programa de Estimulación

Nuestro jardín infantil con su filosofía Reggio Emilia propicia en los niños la autonomía, la creatividad, la exploración de su entorno y la construcción de su propio aprendizaje.

El Programa de Estimulación se encuentra articulado con esta filosofía, donde los niños a través del juego, el arte, la música y la socialización felizmente descubrirán y potencializarán sus talentos.

En el Programa de Estimulación conectaremos a los niños y a sus familias con el entorno Reggio Emilia, interactuando en los diferentes espacios del jardín como el atelier, la plaza, la cocineta ,la biblioteca y demás talleres.

También pueden participar de todas las actividades que organicemos en el jardín: día del niño, Halloween, Día de la familia, Festival granadino, talleres educativos entre otras.

Programa Estimulación Granadino

  • Se provee al niño de estímulos multisensoriales que no solamente lo madurarán a nivel neurológico sino que también le permitirán mejorar el vínculo afectivo con su familia y con el medio que lo rodea.
  • Se favorece el vínculo afectivo.
  • Se propicia un adecuado desarrollo.
  • Se hacen niños felices.

El programa de Estimulación del Jardín Granadino esta dirigido a:

  • Niños de edades comprendidas entre los tres a veinticuatro meses (3-24). Deben tener su esquema de vacunación al día.
  • Personas adultas, cuidadores de los niños, como mamá, papá, abuelos, tíos o niñeras, empleadas o enfermeras entre otros.

El acompañante es participe ACTIVO de la estimulación, pues es quien se encarga de realizar lo orientado por las expertas y luego proyectarlo en casa.