Featuring Alumni 16

Premio Odebrecht para el Desarrollo sostenible 2015

# FeaturingAlumni sigue atentamente los pasos de nuestros exlumnos, hoy hablaremos de Irene Mejía Hidalgo de la promoción del 2013. Actualmente cursa su sexto semestre de Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.
El pasado lunes 7 de marzo se llevó a cabo la premiación del concurso “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, Colombia 2015” donde el proyecto Wuin Je Akuaippa, Módulo de abastecimiento esencial “agua y vida”, obtuvo el primer lugar del concurso. Éste fue presentado por tres estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional sede Manizales: María Camila Salazar León, Julián Quintero e Irene Mejía Hidalgo, con la asesoría del profesor Marcelo Marín.
El proyecto consiste en un módulo hexagonal, que sea replicable para la Guajira, en donde las comunidades Wuayuu pueden obtener agua y alimentos por medio de un invernadero de cultivos hidropónicos y la generación de agua por condensación a punto de rocío.

Nos sentimos muy orgullosos por el importante papel que están jugando nuestros estudiantes en la conservación de nuestro planeta.
Felicitamos a Irene por seguir “haciendo la diferencia”.

Nota: No olvides que si eres parte de nuestra comunidad de exalumnos puedes compartir con nosotros tus logros y éxitos obtenidos ingresando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *