Familias en Formación

Objetivo General

Es un programa que fortalece el proceso educativo de niños y niñas del colegio Granadino, mediante el acompañamiento a padres y madres, por medio de diferentes estrategias prácticas, para lograr una educación asertiva y un impacto positivo en las familias y por ende en la sociedad.

Este proyecto está basado en brindar estrategias a los Padres y Madres de familia en su labor de educadores. Es un programa que se conformó con el equipo de la Escuela de Padres Colegio Granadino con una misión, objetivos, creencias y estructura que los llevaron a organizar algunas actividades como conferencias y talleres. es dependiente del PA y propone procesos de educación para padres y madres de la comunidad. su nombre Familias en Formación es un nombre más inclusivo para todos sus posibles participantes. Puede ser un escenario favorable para que los padres o responsables de los niños se apoyen para “aprender” a ser mejores y más eficaces padres y madres.

Justificación

Familia y colegio tienen un papel fundamental en el desarrollo personal, académico y social de los niños, niñas y jóvenes representando dos de los agentes más importantes en la educación. El Colegio Granadino dirige sus esfuerzos a la educación académica y formación integral de nuestr@s hij@s. La familia como núcleo primordial determina la adquisición de valores y es un ámbito privilegiado de formación de sus integrantes. Actualmente es la organización donde todos sus integrantes participan directamente en la formación de l@s niñ@s, con responsabilidad social para el bien de ell@s y de la sociedad.

Misión

El equipo de Familias en Formación, como parte de la Asociación de Padres del Colegio Granadino PA, promueve la capacitación de padres, madres y adultos comprometidos en la educación de niños, niñas y jóvenes a través de espacios que ofrezcan herramientas para el desarrollo integral de las familias Granadinas.

Visión

Ser reconocidos en el tiempo como un equipo interdisciplinario que trabaja en la formación de padres, madres y acudientes, generando espacios de reflexión sobre la importancia de fortalecer los valores y pilares fundamentales para la educación y crecimiento integral de las familias granadinas.

Slogan

Educar es amar

Objetivos Específicos

  1. Motivar a las madres, padres y responsables del cuidado de los niñ@s de la comunidad granadina a participar en experiencias de aprendizaje y crecimiento en la maternidad, paternidad y crianza.
  2. Ofrecer espacios de reflexión y formación a padres, madres y acudientes de la comunidad granadina sobre las tareas y responsabilidades en la educación de sus hij@s en las diferentes etapas del desarrollo.
  3. Incrementar la participación de las familias granadinas en procesos formativos estructurados de desarrollo familiar donde se estimule la educación con amor.

 

Estrategias para el logro de los objetivos

 

  1. Coordinar y organizar conferencias, mesas redondas, talleres y seminarios sobre temas relacionados con la educación de nuestro@ hij@s acorde a los diferentes grupos de edad.
  2. Organizar y liderar espacios para realizar talleres, tertulias y charlas educativas y de acompañamiento a grupos de madres y/o padres sobre temas de su interés frente a la educación de sus hij@s.
  3. Aprender y apoyarnos en experiencias exitosas de educación de familias en otras instituciones educativas a nivel local, nacional o internacional.
  4. En coordinación con las consejeras del Colegio, determinar y organizar actividades educativas para los padres y madres que aborden temas puntuales de acuerdo a la necesidad de cada sección del colegio (Jardín y Preescolar, Primaria y Secundaria) y de cada grado según las necesidades que se definan.