Educación Física y Recreación

Es tarea permanente del Departamento brindar todo el apoyo a los alumnos para superar favorablemente sus dificultades e introducirlos hacia nuevas situaciones motoras convirtiéndose estas en retos permanentes dentro de la actividad física de ellos.

Será tarea permanente velar por el cumplimiento del principio básico del área de Educación Física y Recreación el primero FORMAR PERSONAS y en segunda instancia FORMAR EXCELENTES deportistas.

Nuestro programa de Educación Física, Recreación y Deportes se encuentra enmarcado dentro de los siguientes parámetros:

  • Como un Proyecto de Vida
  • Como Formación de Hombres y Mujeres de Bien
  • Como una opción de Hábitos de Vida Sana
  • El departamento de P.E. cuenta con:

– 3 profesores y entrenadores de planta
– 8 entrenadores deportivos
– 1 director atlético

  • El diseño curricular del área de Educación Física y Recreación nos permite brindar a nuestros estudiantes los siguientes servicios:
  • Un plan anual estructurado por contenidos básicos del desarrollo motriz, basados en los procesos de iniciación, predeportivos, minideportes, deportes específicos y recreación, el cual abarca desde Pre-primaria a grado 12°.
  • Un plan anual de entrenamientos en deportes específicos (fútbol, baloncesto, voleibol) y ramas complemento al currículo de clases P.E.
  • Un plan anual de entrenamientos y participaciones de los equipos que hacen parte del proyecto de ESCUELA DE FORMACION DEPORTIVA. Este es un organismo deportivo que reúne a los deportistas de 2° a 12° que participan en disciplinas individuales o de grupo y que busca integrar a los deportistas Granadinos con otros programas y otros deportistas de la ciudad de Manizales y el Departamento de Caldas.
  • Un plan de vacaciones deportivas durante los meses de julio y agosto.
  • El Plan Anual de Actividades Extracurriculares es apoyado por los profesores de P.E. y personal de apoyo directo del P.A.
  • Días deportivos que para alumnos desde Preescolar a Grado 12. Esta actividad deportiva y recreativa se realiza dos veces al año en Preprimaria, Primaria y Middle School y una vez al año en High School, durante todo un día. En estos días se ponen a prueba las capacidades motoras generales y específicas, individuales y de grupo de los estudiantes. Este proyecto busca fomentar en los estudiantes la práctica de un deporte, mantener el sentido de compañerismo y respetar las diferencias individuales y crear un espacio de integración y esparcimiento para los estudiantes.
  • Juegos Interclases e Interhouses: Actividades recreativas – deportivas y formativas que buscan que los alumnos interactúen al aire libre entre compañeros de sección. La integración, la formación , la sana competencia y el respeto por los demás son las máximas prioridades en el desarrollo de estas actividades.

También cuenta el Colegio con un plan anual de actividades que incluyen las participaciones más importantes para el colegio:
 Juegos Binacionales para Middle School
 Juegos Binacionales para High School
 Festivales deportivos del Eje Cafetero para primaria: Este es un intercambio deportivo no competitivo en el que participan los colegios bilingües Gimnasio Inglés de Armenia, Liceo Inglés de Pereira, Liceo Francés de Pereira y Colegio Granadino de Manizales. Los juegos se realizan durante 4 sábados, 2 en cada semestre en un colegio diferente cada vez. La programación incluye fútbol, baloncesto y voleibol.
 Juegos deportivos del Eje Cafetero para Middle School
 Juegos deportivos del Eje cafetero par High School
 Intercambios Nacionales para primaria en la categoría Preinfantil colegios SACS
 Juegos Inter-Colegiados en: Fútbol, voleibol y baloncesto.