Destination Imagination o DI es una organización para jóvenes y adultos que trabaja a nivel mundial y promueve la solución creativa de problemas. Las metas educativas de DI incluyen el fomento del pensamiento creativo y crítico, el desarrollo del trabajo en equipo, el mejoramiento de las habilidades de colaboración y liderazgo, y el mejoramiento de las habilidades de investigación a través, tanto de la exploración creativa como la atención a los detalles.

Destination Imagination, es una estimulante actividad extracurricular, en la cual los alumnos trabajan en equipo para resolver retos y presentar sus soluciones en los torneos anuales que se realizan. Los equipos son probados por su capacidad de pensamiento, trabajo en equipo y diseño de soluciones originales que satisfagan los requisitos de los retos planteados.

Los participantes obtienen más que conocimientos y habilidades básicos, ellos aprenden a desatar su imaginación y a resolver problemas, enfocándolos de manera original.

El programa está abierto a estudiantes desde Pre Primaria hasta la Universidad. Equipos de hasta siete miembros compiten en diversos desafíos que requieren pensamiento complejo, la solución de problemas, trabajo en equipo y creatividad.

Cada año el Colegio Granadino entrena y envía equipos a la competencia Nacional de DI, que se celebra en diferentes Colegios del país, , y ha enviado a varios equipos al torneo mundial en Estados Unidos, donde han ocupado los primeros puestos entre los equipos internacionales.