Congreso de Literatura

Desde hace 24 años el departamento de humanidades en español ha venido realizando el “Congreso de Literatura” dirigido a estudiantes de instituciones públicas y privadas de la región con el objetivo de acercarlos a la comprensión e interpretación del mundo a partir de la literatura”.

El Colegio Granadino con el fin de hacer de sus estudiantes personas capaces de reflexionar a partir de la literatura en la búsqueda de la comprensión e interpretación del mundo, creó su “Congreso Nacional de Literatura Latinoamericana”, el cual celebrará su XXV edición el próximo 29 de marzo.

Durante este día, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de compartir con jóvenes de colegios públicos y privados de la región la experiencia transformadora de las palabras a través de ponencias y debates, en los cuales plasmarán sus ideas sobre el tema central del congreso. Este año, el tema que nos convoca es “La novela gráfica, la caricatura y el cómic”.

Asimismo, como es tradición, contaremos con la participación de un invitado muy especial. Se trata de Ignacio Villamil, famoso caricaturista que, bajo el seudónimo de MIL, ha publicado en semanarios hispanos de Estados Unidos y actualmente trabaja para el periódico EL TIEMPO. Este día nos brindará una conferencia sobre el tema del congreso y también dirigirá un taller sobre comic para aquellos estudiantes interesados en las artes gráficas.

Ignacio Villamil “MIL”

Nació en Tunja en 1971. Estudió Administración de Empresas, carrera que poco a poco ha ido abandonando para darle paso a sus verdaderas pasiones: el dibujo de historietas y la caricatura. Creador de la tira cómica muda ‘Micotipo’, la cual es publicada bajo el nombre de ‘Manfredo’ en 25 semanarios hispanos de los Estados Unidos. Ha participado también en varios salones de humor a nivel nacional e internacional. Publicó trabajos en la revista ‘Cambio’ y actualmente es caricaturista del diario EL TIEMPO, el semanario ‘Boyacá 7 Días’ y el periódico ‘El Nuevo Oriente’.

Archivos

                        Previo

Patrocinadores