Big Band

La Big Band nace cuatro años atrás cuando el Colegio Granadino aprobó el proyecto Banda Vs Big Band. Tiene como objetivo brindar al Colegio una agrupación musical donde los estudiantes puedan aprender el arte de tocar un instrumento aplicado a un ensamble de Big band.
El proyecto contempla que esta actividad se convierta en una materia para los estudiantes que pertenecen a ésta agrupación, para que así, se puedan especializar en su instrumento, armonía, composición, producción musical, piano y guitarra funcional.
Estos son los niveles de la Big Band:

  • Pre Big Band: Es integrado por todos los niños que inician su proceso musical, allí reciben capacitación en los conceptos y desarrollo de sus habilidades musicales que son necesarias y previas a tocar un instrumento musical.
  • Big Band Infantil: Está integrada por todos los niños que inician su proceso musical con instrumentos y tiene como objetivo iniciar y preparar al estudiante con la técnica y los conocimientos propios del ejercicio musical en su instrumento.
  • Big Band titular: Está integrada por todos los niños que ya hicieron los procesos previos de iniciación musical y tienen un nivel medio-avanzado en su instrumento, los niños recibirán clase de su instrumento por un especialista del mismo.
  • Combo de Jazz: Integrado por los estudiantes de mayor capacidad y nivel musical de la Big Band titular y varios de nuestros músicos más talentosos de Middle & High School. Este grupo tiene como objetivo brindarle un espacio de profundización en diferentes géneros musicales.